SALUD
COVID-19

Coronavirus: 19 nuevos casos confirmados y la cifra de infectados llega a 97

El número de casos en el último reporte era de 79. Los casos son de provincia y ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Entre Ríos.

Massa, Ginés y otros dirigentes, siguiendo de cerca la evolución del coronavirus: ya son 97 los casos.
Massa, Ginés y otros dirigentes, siguiendo de cerca la evolución del coronavirus: ya son 97 los casos. | NA

Este miércoles 18 de marzo se confirmaron en Argentina 19 nuevos casos de coronavirus, la pandemia que afecta al país y al mundo. Con esta última actualización, suman en total 97 casos, de los cuales hubo dos personas que fallecieron por la enfermedad. 

De acuerdo al nuevo reporte, los casos confirmados son: 10 en la Ciudad de Buenos Aires, 6 en la provincia de Buenos Aires, 1 en el Chaco, 1 en Córdoba y 1 en Entre Ríos.

Desde la cartera de Salud detallaron que, de los 19 casos, 13 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los otros 5 se trata de contactos estrechos de casos confirmados, mientras que 1 está en investigación para determinar antecedente epidemiológico.

Coronavirus: Argentina participará de un estudio internacional para hallar un tratamiento efectivo

 

En ese sentido, detallaron que las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, "con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo".

Si bien la suma de casos daría 98 en vez de 97, el Ministerio de Salud explicó en el comunicado que "hay uno de los casos notificados en el día de ayer de Provincia de Buenos Aires que se reclasificó como paciente en seguimiento y no constituía un caso nuevo". Sobre esto, detallaron que "se trató de una persona a la que se le realizó un laboratorio para alta médica".

Entre las medidas que se tomaron en el país para prevenir mayores contagios, cinco provincias ya cerraron sus fronteras. Santa Fe y Santiago del Estero se sumaron este miércoles al cierre de fronteras dispuesto ayer por la provincia de Chaco, que además dispuso el aislamiento domiciliario obligatorio de la población por los casos de coronavirus en esa provincia, una medida a la que adhirieron Jujuy y Mendoza en relación a sus fronteras en un caso con la provincia de Salta, y en el otro con Chile.

Coronavirus: Gualeguaychú cierra el ingreso a quienes no sean residentes por prevención

La ciudad de Gualeguaychú, en Entre Rios, comunicó hoy que decidió cerrar el ingreso a la ciudad a todas las personas que no vivan allí. “Minimizando la circulación de personas en la ciudad es como lograremos retardar la llegada del virus a Gualeguaychú”, aseguraron las autoridades.

El Calafate, en Santa Cruz, entró el martes en cuarentena obligatoria luego de conocerse el primer caso de coronavirus confirmado en la provincia. Se trata de un turista francés que se encuentra cumpliendo aislamiento desde hace una semana por presentar síntomas compatibles con la pandemia, junto a otros tres integrantes de un contingente de ese país que se hospedaron en un Hotel Edenia de la villa turística.

A.G.