ACTUALIDAD
medidas ante la pandemia

Coronavirus: Gualeguaychú cierra el ingreso a quienes no sean residentes por prevención

Cinco provincias ya cerraron sus fronteras para evitar el ingreso de turistas. Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Jujuy y Mendoza dispusieron medidas estrictas de aislamiento.

gualeguay
Gualeguaychú no permitirá el ingreso a la ciudad a quienes no vivan allí. | Weekend

Con el avance del coronavirus y el aumento de cantidad de casos y provincias afectadas, algunas ciudades deciden tomar medidas más rigurosas que las acordadas por el gobierno nacional. Este miércoles 18 de marzo, Gualeguaychú decidió cerrar el ingreso a la ciudad a todas las personas que no vivan allí.

Lo decidió hoy el intendente Esteban Martín Piaggio, luego de encabezar una reunión del Comité de Emergencia, en la que definieron nuevas acciones a implementar para disminuir la circulación del virus del coronavirus, dengue y sarampión. “Minimizando la circulación de personas en la ciudad es como lograremos retardar la llegada del virus a Gualeguaychú”, aseguraron las autoridades.

La medida, que empezó a regir hoy desde las 14 horas, será por tiempo indeterminado, aunque aclararon que sí se permitirá el ingreso de camiones con mercaderías para los comercios de la ciudad. En la previa al fin de semana largo, reiteraron además que la gente cumpla con las restricciones que se promueven desde el ejecutivo nacional, y eviten viajar hacia Entre Ríos. “No son vacaciones: el Ministerio de Turismo desalienta los viajes el fin de semana largo”, dijo el intendente local.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Calafate en cuarentena tras confirmarse el primer caso de coronavirus positivo

El Calafate, en Santa Cruz, entró el martes en cuarentena obligatoria luego de conocerse el primer caso de coronavirus confirmado en la provincia. Se trata de un turista francés que se encuentra cumpliendo aislamiento desde hace una semana por presentar síntomas compatibles con la pandemia, junto a otros tres integrantes de un contingente de ese país que se hospedaron en un Hotel Edenia de la villa turística.

"Por este medio les aviso que El Calafate entra en cuarentena. Suspendan actividades y quédense en sus casas", escribió en sus redes sociales el intendente de El Calafate, Javier Belloni. Y agregó: “ Desde este momento se suspende toda actividad comercial. Sólo permanecerán abiertos supermercados, mercados y farmacias. En minutos más firmaré un decreto con todas las medidas pertinentes" , señaló el jefe comunal.

Coronavirus: Chaco, una de las provincias más afectadas, saca a la Policía para enfrentar la pandemia

Hasta el momento, cinco provincias ya cerraron sus fronteras como medida para resguardarse del avance de la pandemia, que ya tiene 79 infectados en el país y dos personas fallecidas.

Santa Fe y Santiago del Estero se sumaron hoy al cierre de fronteras dispuesto ayer por Chaco, que además dispuso el aislamiento domiciliario obligatorio de la población por los casos de coronavirus en esa provincia, una medida a la que adhirieron Jujuy y Mendoza en relación a sus fronteras en un caso con la provincia de Salta y en el otro con Chile.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, ordenó ayer el cierre de fronteras hasta el 31 de marzo, el estado de cuarentena y la reducción a un 50% de la capacidad del transporte público de pasajeros, luego de confirmar un nuevo caso de coronavirus, que elevó a 12 la cifra de enfermos de Covid-19.

De la docena de casos confirmados, dos tienen antecedes de viaje, nueve con contacto directo con viajeros y una persona que si bien no tuvo contacto con viajeros, trabaja en el mismo ámbito de otros casos confirmados. Además, la provincia registró la muerte por coronavirus de un hombre de 61 años.

A.G./