SALUD
Pandemia de Coronavirus

Bajaron un 12% el sueldo a los médicos del Hospital Italiano

La noticia se conoció por la circulación de un mail en la tarde de hoy. Desde el hospital confirmaron la información aunque remarcaron que se debe solo a casos de honorarios particulares.

Hospital Italiano
Hospital Italiano | Hospital Italiano

El Hospital Italiano informó a sus médicos que reducirán un 12% sus honorarios por tres meses en medio de la pandemia de Coronavirus. El anuncio fue realizado mediante mail enviado a sus trabajadores.

El Hospital argumentó de la medida se debe a reducciones de ingreso de dinero que tuvieron durante la pandemia ante la reducción al mínimo el resto de las prestaciones y servicios, como es la atención programada en consultorio a obras sociales, provinciales, sindicales y prepagas.

Perfil se comunicó con el hospital desde donde confirmaron la información, aunque hicieron hincapié en la diferencia entre salarios y honorarios. “Hay pacientes que van por copago y en forma privada, y otros que son del plan de salud. Los médicos tiene un sueldo y aparte honorarios que cobran por clientes particulares”, indicaron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La pandemia puso a los médicos contra las cuerdas

La reducción será del 12% y rige para los meses de mayo, junio y julio. Si bien aseguraron que la medida no trajo inconvenientes, hay versiones que indican  que hubo indignación entre los médicos, algunos de los cuales se proveen a sí mismos de los insumos para trabajar durante la pandemia.

En el Hospital Italiano, como en muchos centros médicos, hay trabajadores en relación de dependencia y de convenio. “Mi sueldo es en relación de dependencia y no me llegó ninguna comunicación sobre eso. No sabría decirte”, expresó un profesional del lugar. Según contaron desde otro sector, enfermeros, camilleros y todo el personal en relación de dependencia no fue alcanzado por la medida.

En el Hospital Italiano hay cerca de 50 pacientes internados con coronavirus, aunque el centro médico tiene una plaza de diez veces superior para atender.