SALUD
Informe Oficial

Crecen nuevamente los contagios y las muertes por COVID-19 en la Argentina

Según cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Salud de la Nación en su último reporte semanal de 2022 hubo un incremento de casos superior al 17%. Según el mismo informe, las muertes casi alcanzan el 7%.

Covid 31 12 22
VARIANTES. “En esta nueva ola encontramos principalmente a la variante Ómicron, y las subvariantes son la XBB y la BQ.1”, explicaron las profesionales | Cedoc Perfil

Las fiestas y las reuniones de fin de año aceleraron el contagio previsto para fines de enero. Según el Boletín Epidemiológico elaborado por el equipo de trabajo de la ministra Carla Vizzotti, durante el período comprendido entre el 26 de diciembre de 2022 y el 2 de enero de 2023 se registraron 72.558 nuevos casos y 47 decesos por el SAR COV-2.

Entre la información publicada en la web del propio Ministerio de Salud, la ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en todo el país se mantiene en 40.7% para el sector público y privado. Mientras que el número de internados actuales alcanzó los 402.

Rige la emergencia sanitaria en todo el país tras la suba de contagios de coronavirus

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reporte COVID Ministerio de Salud de la Nación

Si bien el mayor índice de contagios se asienta en la provincia de Buenos Aires (27.363) y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (7.595), la provincia de Santa Fe registró una fuerte suba de casos alcanzando los 6.723.

A pocos días del pico de contagios previsto para fines de enero y principio de febrero de 2023, los especialistas insisten en retomar el esquema de vacunación como una necesidad de frenar la propagación del virus.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación destacaron la importancia continuar con el esquema de vacunación. Aquellas personas mayores de 18 años que se hayan dado la última dosis hace más de cuatro meses puede darse un refuerzo.

Los casos de COVID ascendieron al 17% y las muertes superaron el 6%.

Cabe destacar que las personas que integran el denominado grupo de riesgo es importante que accedan al tercer refuerzo. Estos serían:

  • Personas de 50 años o más
  • Personas de entre 18 y 49 años con alguna condición de riesgo (enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratoria, inmunodeprimidos, diabetes, obesidad, personas gestantes).
  • Personal de salud
  • Personas de 12 años y más con inmunocompromiso
  • Personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada.

La aplicación de los refuerzos, la incorporación de tapa bocas en ambientes cerrados y la ventilación cruzada dentro de los hogares y/u oficinas evita el crecimiento de contagios y la propagación del virus.

NT CP