23 nov 2020
SALUD |PANDEMIA DE CORONAVIRUS
viernes 23 octubre, 2020

Desde Misiones, Alberto Fernández anuncia una cuarentena con foco en el Interior

El presidente habla desde Misiones anunciando la extensión de la cuarentena.

viernes 23 octubre, 2020

El presidente Alberto Fernández viaja este viernes 23 a la provincia de Misiones, donde tendrá diversas actividades en las ciudades de Posadas y Capioví, y desde allí anunciará una nueva fase de la cuarentena, que regirá desde el próximo 26 de octubre.

El anuncio de la extensión del aislamiento social, en el marco de la pandemia de coronavirus, se realizará "en el medio de las actividades" que el jefe de Estado mantendrá en Misiones, dijeron fuentes gubernamentales a la agencia NA.

"No va a ser algo especial por la cuarentena, ni un evento para alargar la cuarentena. El va a analizar la situación del país y en ese momento anunciará la nueva etapa", dijo NA citando altas fuentes del Gobierno.

De esta manera, el presidente cambiará la forma habitual en la que se venía realizando los anuncios de extensión de la cuarentena, y por primera vez trasladará el mensaje al interior el país, donde se concentra la mayor parte de los nuevos casos positivos de Covid.

Ginés admite errores en cifras de testeos: "Decíamos menos de lo que estábamos haciendo"

Un total de 16.325 nuevos contagios y 437 muertos por coronavirus fueron registrados este jueves en todo el país, por lo que acumulan 1.053.650 contagiados y 27.956 fallecidos, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Según dijeron fuentes del gobierno a PERFIL, la nueva etapa de la cuarentena estará enfocada en combatir el brote en el Interior del país, especialmente en las provincias de Córdoba, Río Negro, Mendoza, San Luis, Neuquén, Chubut, Santa Fe y Tucumán, que concentran 55 por ciento de los casos del país.

Argentina se mantiene actualmente en el quinto puesto mundial de la estadística que elabora la Universidad estadounidense Johns Hokpins, detrás de los Estados Unidos, India, Brasil y Rusia, aunque podría caer al sexto lugar si Francia, que este tuvo el récord de casos diarios al confirmar más de 41 mil nuevos afectados, continúa con esta tendencia

La agenda del presidente

Fernández, que volará a Misiones para respaldar la industria turística local, tiene previsto arribar al aeropuerto de Posadas a las 11:10 junto a la Primera Dama, Fabiola Yáñez, y será recibido por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Recorrerá el Instituto Misionero del Cáncer, Angel D´Annunzio, y luego se dirigirá a la ciudad de Capioví para recorrer obras viales e inaugurar las nuevas instalaciones del Hospital local.

Cómo golpea la segunda ola de Coronavirus a los países de Europa

De regreso en la capital misionera, Alberto Fernández y su comitiva irán al Centro de Convenciones y Eventos del Parque de Conocimiento donde tras sostener una reunión privada con el gobernador, firmará convenios con la provincia. Previo a su regreso a Buenos Aires, el Alberto Fernández ofrecerá una conferencia de prensa junto al gobernador Herrera Ahuad.

El último decreto de cuarentena por la pandemia del coronavirus está vigente hasta el próximo domingo 25, por lo que se espera que brinde precisiones sobre cómo continuará la próxima etapa. En la previa del anuncio, Fernández terminó de evaluar la situación sanitaria y las medidas a tomar junto a los gobernadores de ocho provincias, mediante una videoconferencia que encabezó desde el Salón Norte de la Casa Rosada.

DS


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5188

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.