Un registro provincial de malnutrición y obesidad infantil será habilitado en la provincia de Salta en 2007, para lo cual comenzó la capacitación del personal que se desempeña en el área de la salud sobre normas de nutrición. El objetivo primordial es que puedan establecer la detección de los casos en forma temprana para un mejor desarrollo de los más chicos.
Bernardita Torres, integrante de la Comisión de Educación Alimentaria de Salta dijo que el registro permitirá contar con información precisa sobre los casos existentes de malnutrición y sobrepeso en la población infantil.
El objetivo del registro es unificar la información, identificar las posibles causas de estos problemas y buscar las soluciones para mejorar el estado nutricional, algo que está pendiente en la provincia y que por una u otra razón siempre se postergó, explicó la funcionaria.
"Ya veníamos trabajando con datos sobre déficit nutricional, pero no contábamos todavía con registros en cuanto a la obesidad infantil, que es un tema que nos preocupa mucho", puntualizó.