El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó este domingo que el gobierno nacional compró "51 millones de vacunas" y busca "comprar 20 millones más", dado que el Gobierno busca "llegar a niveles de inmunidad muy alto".
González García detalló, además, que continuarán tratando de adquirir nuevas dosis de distintos preparados ya que “con la primera inmunidad” será posible “reducir la mortalidad”, uno de los problemas recurrentes a nivel nacional.
En diálogo con Tuny Kollmann, por Radio 10, confirmó: "Cuando hagamos más masiva la cantidad de gente vacunada, vamos a disminuir la circulación del virus. Si el virus deja de circular, la pandemia primero afloja y después va a tender, no digo a desaparecer porque esto tal vez llegue en unos años, pero seguro va a disminuir", anticipó.
Aseguró, también, que "por supuesto" la población se va a querer vacunar, y precisó: "El problema que vamos a tener es que van a querer más vacunas de las que tenemos en los primeros días".
"La única receta concreta, efectiva y real es cuidarse. Para eso, el aislamiento, usar los tapabocas. De la misma manera que tengo una gran esperanza con la vacuna, tenemos que tener cuidado", manifestó el ministro de Salud.
Coronavirus: González García no descarta tomar las "medidas que sean necesarias"
En la misma línea, reiteró: "La vacuna todavía no actuó. Hasta que no se llegue a un nivel alto de inmunidad en la población vacunación, el virus sigue circulando". Resaltó también considerar "increíble que haya gente que necesite que las cosas salgan mal".
"A veces tengo un poco de miedo de que creamos que porque está la vacuna ya pasó. Como digo siempre, esto no pasó", explicó para luego concluir haciendo un llamado a la conciencia ciudadana: "Cuidémonos ahora más que nunca, porque rápidamente vamos a tener resuelto el tema".
jfg / ds