SALUD
Pandemia de COVID-19

Ginés González García teme la llegada temprana de la segunda ola de coronavirus

Insistió sobre la posibilidad de un eventual rebrote de Covid en el país y llamó a la conciencia ciudadana pidiendo "volver a usar el tapabocas, mantener la distancia y no hacer reuniones sociales múltiples".

Ginés Gonzalez García 20201222
El ministro de Salud se refirió a los efectos secundarios de la cuarentena y recomendó reabrir la industria | Nestor Grassi

El ministro de Salud, Ginés González García, advirtió este martes que, en caso de que la sociedad argentina se mantenga en los mismos comportamientos, “las cosas no van a mejorar" y "la segunda ola puede pasar mucho antes". Caracterizó, además, a la vacuna contra el COVID-19 como "una gran esperanza" para combatir al virus.

González García insistió respecto de un eventual rebrote de coronavirus en el país, en momentos en que se registra un aumento de los contagios, particularmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Sostuvo en declaraciones a través de la emisora El Destape Radio que hay que volver "al tapabocas, a mantener la distancia, a no hacer reuniones sociales múltiples" y agregó: "Hay que taladrar todo el día a toda hora".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Coronavirus: González García no descarta tomar las "medidas que sean necesarias"

Respecto del viaje de Aerolíneas Argentinas a Rusia para buscar las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, el ministro aseguró remarcó que "no es fácil manejar una vacuna que se produce desde tan lejos y que debe ser transportada y repartida a las provincias a 18 grados bajo cero".

Hizo hincapié, también, en la polémica por la negociación con el laboratorio Pfizer y señaló que fue "el primero" con el que el Gobierno conversó para adquirir las vacunas y "por eso hay cierta frustración de que no sale esto".

“Cuando se termine esta historia de Pfizer se va a saber la verdad", agregó González García en referencia a las críticas que recibió por parte de la oposición en torno a las negociaciones con el laboratorio norteamericano.

A diferencia de Argentina, la Unión Europea aprobó la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19

Finalmente, el funcionario nacional apuntó contra los medios de comunicación que criticaron su gestión y señaló: "Nunca tuve un ataque como el que recibí en los últimos días. Lo que sí me embroma de los medios es que se trate de devaluar, disminuir y tirar mala onda a todos los argentinos".

En las últimas 24 horas, Argentina registró 8.141 nuevos casos, la cifra más alta desde el mes de diciembre. El ciudadanía había sufrido un número de infectados idéntico el pasado 26 de noviembre.

A la par, se lamentaron 257 pérdidas de vidas humanas. Se acumula, entonces, un total de 1.555.279 infectados desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y 42.254 víctimas fatales relevadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

jfg / ds