lunes 12 de abril del 2021
SALUD Temor mundial
24-02-2020 16:00

La OMS alertó sobre una potencial pandemia de Coronavirus

El titular del organismo había dicho días atrás que el tiempo para controlar al virus "se está acabando".

24-02-2020 16:00

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió al mundo mundo a que se prepare para una "eventual pandemia" a raíz del coronavirus nacido en al ciudad china de Wuhan. 

"Tenemos que concentrarnos en frenar la epidemia al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia", alertó, en Ginebra, el funcionario de la OMS. Y añadió su "honda preocupación" por el fuerte incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

Mientras en Italia son siete los muertos, Corea del Sur confirmó 70 nuevos casos este lunes, con lo que el balance en el país subió a 833, lo que representa el mayor número de casos en un país fuera de China.

Según los datos divulgados en la página web de los Centros de Corea para el Control de Enfermedades (KCDC), en un solo día se registraron 231 casos nuevos del coronavirus COVID-19, el mayor incremento diario hasta la fecha.

En Argentina "el coronavirus es una amenaza, pero el sarampión y el dengue son una realidad"

Días atrás Adhanom Ghebreyesus ya había lanzado palabras preocupantes sobre el coronavirus el pasado viernes, cuando señaló que el tiempo para controlar la expansión del virus "se está acabando".

Aversión al riesgo en las bolsas. El miedo a la rápida propagación del coronavirus, más allá de China, y a sus repercusiones macroeconómicas para la ya frágil economía mundial, hundió este lunes a las principales bolsas europeas, empezando por la de Milán que perdió un 5,3%.

En Londres, el principal índice del parqué, el FTSE, perdió 3,34%, el CAC 40 de la Bolsa de París cedió 3,94%, la de Fráncfort se dejó 4,01%, el Ibex 35 de Madrid caía 4,07% y el FTSE Mib del parqué de Milán se desplomó 5,3%. 

JPA/MC