jueves 09 de abril de 2020 | Suscribite
SALUD / Por el Coronavirus
jueves 20 febrero, 2020

Los ocho argentinos evacuados de China ya están en Ucrania

Así lo informó la Cancillería argentina. Los ciudadanos se trasladaron de Wuhan a Kiev y deberán permanecer en cuarentena.

El canciller Felipe Solá buscará ante Bolsonaro relanzar el vínculo bilateral con Brasil. Foto: NA
jueves 20 febrero, 2020

La Cancillería argentina informó oficialmente que los ocho ciudadanos argentinos que fueron evacuados de China, donde estaban aislados a partir del brote del coronavirus en Wuhan, arribaron hoy a Ucrania en un avión facilitado por el gobierno de ese país.
   
El avión, que trasladó a 45 ciudadanos ucranianos y a 27 extranjeros, aterrizó en el aeropuerto internacional de Boryspil, cercano a la ciudad de Kiev.

Los evacuados realizaron luego un transbordo con destino a Kharkiv, para ser trasladados al centro médico de Novye Sanzhari, perteneciente a la Guardia Nacional de Ucrania y situado en la región de Poltava.

Allí, permanecerán en cuarentena durante dos semanas, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, y monitoreados con controles médicos y epidemiológicos periódicos, según lo manifestado por las autoridades ucranianas.

La transmisión fecal podría estar detrás de propagación del coronavirus

Tanto antes del abordaje como durante el vuelo, y una vez arribados, debieron realizarse estrictos controles médicos, cuyos resultados fueron favorables y confirmaron una vez más que no están infectados.

"El gobierno de Ucrania ha confirmado hoy que todos los evacuados no presentan síntomas y están sanos", indicó Cancillería en un comunicado en el que la Argentina "reitera su agradecimiento a Ucrania por su generosidad y a China por su colaboración en esta inestimable acción".

J.D. /C. P.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4960

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.