SALUD
Por el Coronavirus

Los ocho argentinos evacuados de China ya están en Ucrania

Así lo informó la Cancillería argentina. Los ciudadanos se trasladaron de Wuhan a Kiev y deberán permanecer en cuarentena.

felipe sola g_20200201
El canciller Felipe Solá buscará ante Bolsonaro relanzar el vínculo bilateral con Brasil. | NA

La Cancillería argentina informó oficialmente que los ocho ciudadanos argentinos que fueron evacuados de China, donde estaban aislados a partir del brote del coronavirus en Wuhan, arribaron hoy a Ucrania en un avión facilitado por el gobierno de ese país.
   
El avión, que trasladó a 45 ciudadanos ucranianos y a 27 extranjeros, aterrizó en el aeropuerto internacional de Boryspil, cercano a la ciudad de Kiev.

Los evacuados realizaron luego un transbordo con destino a Kharkiv, para ser trasladados al centro médico de Novye Sanzhari, perteneciente a la Guardia Nacional de Ucrania y situado en la región de Poltava.

Allí, permanecerán en cuarentena durante dos semanas, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, y monitoreados con controles médicos y epidemiológicos periódicos, según lo manifestado por las autoridades ucranianas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La transmisión fecal podría estar detrás de propagación del coronavirus

Tanto antes del abordaje como durante el vuelo, y una vez arribados, debieron realizarse estrictos controles médicos, cuyos resultados fueron favorables y confirmaron una vez más que no están infectados.

"El gobierno de Ucrania ha confirmado hoy que todos los evacuados no presentan síntomas y están sanos", indicó Cancillería en un comunicado en el que la Argentina "reitera su agradecimiento a Ucrania por su generosidad y a China por su colaboración en esta inestimable acción".

J.D. /C. P.