SALUD
Superando barreras

"Aquí y Ahora": una nueva mirada sobre el autismo

Desde un canal de YouTube, ya funciona un nuevo programa de atención a niños, adolescentes y adultos con CEA (condición del espectro autista).

aqui y ahora
| Aqui y Ahora

Gracias al avance en la difusión, capacitación, e investigación, cada vez más niños, adolescentes y adultos que padecen CEA (condición del espectro autista) están accediendo a un diagnóstico que, sumado al tratamiento y todos los apoyos necesarios, les permite llevar una vida plena y feliz. Sin embargo, todavía muchos de los afectados se encuentran con barreras que sortear para acceder a estos recursos y a una mejor atención, obstáculos ligados principalmente al desconocimiento, y también en casos a los mitos y los prejuicios que rodean al concepto del autismo.

Con la intención de ofrecer información de calidad de manera gratuita a todo el público de habla hispana, se pone en marcha el proyecto “Aquí y Ahora”: un programa basado en entrevistas a profesionales de diversas especialidades y a personas con vasta experiencia relativa al campo del espectro del autismo.

 

La propuesta de "Aquí y Ahora" se enmarca en el área de toma de conciencia que impulsa la Asociación Civil PANAACEA, organización cuya misión apunta a mejorar la calidad de vida de personas que tienen condiciones del espectro autista.

Las formas del autismo

Se trata de una iniciativa desarrollada y producida por Alexia Rattazzi (psiquiatra infantojuvenil) y Natalia Peinovich (madre de un niño con CEA). El programa está disponible en un canal de YouTube en ciclos de entrevistas de hasta 30 minutos, donde se busca responder todas las preguntas que surgen en torno a esta realidad, de una manera tan simple como efectiva. ¡Te invitamos a ingresar a www.youtube.com/aquiyahorapanaacea y conocer más acerca del autismo!

 

H.B.