viernes 29 de mayo de 2020 | Suscribite
SALUD / Pandemia de coronavirus
miércoles 25 marzo, 2020

Las Fuerzas Armadas siguen preparando hospitales para enfrentar la pandemia

Por orden del Ministerio de Defensa, las tres fuerzas trabajan en el armado de centros de emergencia auxiliares en caso de que la curva de infectados lo requiera.

Galería de imágenes


Fotogalería
- Foto: Xinhua
miércoles 25 marzo, 2020

Las Fuerzas Armadas Argentinas continúan en la tarea de acondicionamiento de hospitales de emergencia para hacer frente a un potencial pico de coronavirus, en el marco de la pandemia que ya causó 387 infectados en el país, con 6 fallecidos.

El Ministerio de Defensa de la Nación, a través de su titular, Agustín Rossi, dio la orden a las Fuerzas Armadas de “reforzar las medidas de prevención y alistamiento en hospitales y sanidades militares de todo el país en el marco de la pandemia".

Estas medidas extraordinarias disponen la optimización de los equipos médicos de cada institución y la afectación inmediata en el contexto de la emergencia sanitaria de todo el personal de la Dirección de Salud.

 "Se deberán diseñar estrategias para la apertura de nuevas camas, elevar la potencialidad de las de terapia intensiva y evaluar el funcionamiento de sectores específicos de cada hospital de acuerdo al plan de contingencia hospitalaria", informaron desde el Ministerio de Defensa.

contagios argentina

fuerzas armadas ejercito

En esta situación de contingencia, fueron llamados a alistarse los cadetes de cuarto año de la Licenciatura de Enfermería del Colegio Militar de la Nación y los aspirantes de segundo años de Enfermería para colaborar con el personal regular que trabaja en Hospitales Militares.

También se informó que ante una situación extraordinaria, se convocará a personal retirado, hasta 60 años y que estén fuera de los grupos de riesgo.

Cómo es el Hospital de Campaña de Campo de Mayo

En conjunción con las medidas informadas por las FFAA, el Ejército Argentino puso en funcionamiento desde este martes el Hospital Militar Reubicable (HMR), localizado en Campo de Mayo, en el Oeste de la Provincia de Buenos Aires. El HMR cuenta con tres unidades: Médica, Logística y de Internación.

Puede albergar un máximo de 28 pacientes y realizarse hasta 2 cirugías de manera simultánea en sus instalaciones. Su flexibilidad estructural permite su total transporte en modo terrestre, marítimo o aéreo, en 13 contenedores de 20 pies.

A su vez, tiene capacidad de atención de 100 personas cada 15 minutos en las carpas de apoyo destinadas para diagnosticar los primeros síntomas de COVID-19.

fuerzas armadas ejercito

fuerzas armadas ejercito

MC / DS


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5010

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.