El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró ayer que el Gobierno evalúa construir otros nuevos hospitales modulares en diferentes zonas de acuerdo a la demanda que surja por la propagación del coronavirus, los que se sumarían a los ocho centros de salud ya anunciados esta semana.
“Ya estamos evaluando hacer otros hospitales de acuerdo a la demanda que vaya surgiendo en distintas zonas”, adelantó Katopodis, quien destacó que “desde el Ministerio junto a los gobernadores y los especialistas en Salud estamos trabajando para fortalecer la red de respuesta sanitaria para esta pandemia”.
“Estamos relevando toda la infraestructura sanitaria del país y viendo de qué manera dar respuestas rápidas para reacondicionar y preparar todo para lo que se viene”, señaló el ministro en declaraciones a radio Rivadavia. Además de los ocho nuevos hospitales modulares anunciados esta semana, el Gobierno nacional aceleró la apertura de dos hospitales en el municipio bonaerense de La Matanza, cuyas obras habían sido paralizadas en 2015.
En tanto, el Ministerio de Defensa confirmó ayer que el Ejército trabaja para desplegar el Hospital Militar Reubicable, que funcionará asociado al Hospital Militar de Campo de Mayo, lo que ampliará la capacidad de camas. “Esta mañana comenzó el operativo de traslado del hospital reubicable para ser emplazado junto al Hospital Militar Campo de Mayo y así poder ampliar su capacidad”, anunció la cartera que conduce Agustín Rossi.