jueves 06 de mayo de 2021
SOCIEDAD finaliza hoy
29-08-2020 23:42

2020 tiene su mundial de tango de forma virtual

29-08-2020 23:42

Cuando esta noche cerca de las 20 se conozca quién es la pareja que ganó el campeonato Mundial de Tango, tanto en los estilos Tango Pista como Tango Escenario, quién fue elegido el mejor cantante del certamen “Cantá en el Festival” y cuál fue el mejor “Videoclips de Tango”, finalizará la edición 2020 del Tango Buenos Aires Festival y Mundial. El reconocido encuentro internacional del 2 x 4 que por primera vez se realizó de manera virtual. No solo se transmitió vía streaming por todas las redes del Gobierno porteño, sino que el público pudo votar a través de la web de Participación Ciudadana a más de 200 bailarines de diferentes países que se  anotaron en el Mundial de Tango. Además, 110 participantes fueron parte del certamen de cantantes, y se recibieron más de 80 videoclips de tangos.   

“La modalidad de la cuarentena nos obligó a adaptarnos. Fue un gran desafío pensar un festival de estas características en medio del proceso de aislamiento preventivo, sin dejar que esto ocurriera en el mes de agosto, tal como es la costumbre”, aseguró Gabriel Soria, organizador del festival y presidente, además, de la Academia Nacional de Tango.  “Fue la mejor manera que encontramos para que los artistas de todo el mundo puedan participar y mostrar sus perfomances”, agregó.

Una de las parejas que participarán de la final Estilo Pista es la de Becky Navarro y Lucas Robañera, de Bahía Blanca. Bailan juntos desde hace unos cinco años y es la segunda vez que participan. “Es raro participar a través de videos, de todas maneras es una gran experiencia participar. Si bien no tenés la presión de los jurados en vivo, a la vez se extraña estar en el festival compartiendo con las demás parejas”, aseguró Lucas. Becky, por último, señaló que es como si fuera una competencia a ciegas. “No tenés referencia de los que hacen los demás”.

En esta Nota