Una encuesta de un sitio de ventas por internet reveló que más de 62 por ciento de los argentinos recibe regalos no deseados para las fiestas. Quienes participaron y recibieron obsequios que no les gustaron manifestaron que suelen cambiarlos o guardarlos en un cajón.
El estudio fue realizado por Mercadolibre.com y los que participaron de la misma además revelaron que si no les gustó lo que les regalaron también suelen obsequiarlo a otras personas, devolverlos, donarlos o venderlos por internet.
Según se indicó, una de las principales razones por las cuales las personas vuelven a regalar los presentes es porque saben que generalmente no los descubren haciéndolo. El estudio detectó que el 83,3 por ciento nunca fue descubierto volviendo a regalar.
El sondeo reveló, que el 37,5 por ciento de los encuestados que vuelve a regalar presentes, lo hace porque considera que lo que recibieron es más apropiado para otras personas.
En tanto, el 58,3% vuelve a regalar ropa, el 62,5% vuelve a regalar a sus amigos y el 33,3% a sus compañeros de trabajo. Este dato coincide con los resultados de una encuesta realizada en Estados Unidos de América por eBay, que refleja hábitos que trascienden las fronteras.
Asimismo, la tecnología, la electrónica y las joyas son los regalos que los encuestados prefirieron conservar.