SOCIEDAD
Diario Perfil

Nacha Guevara cumple 70 años: secretos de su vitalidad

Luce una figura envidiable y se embarca en dos proyectos. Amigas y colegas opinan sobre su receta para mantenerse joven y bella. Galería.

1003nacha468
| Cedoc

“Pienso que estoy entrando en la segunda mitad de mi vida, la de mis mejores realizaciones”, escribía Nacha Guevara en 60 años no es nada, el libro de autoayuda que publicó contando sus secretos para mantenerse eternamente joven, vital y bella. Corría el año 2001 y por entonces lucía una larga melena chocolate y ensayaba en España un espectáculo con el que repasaría su trayectoria sobre los escenarios.

Casi una década más tarde, la multifacética artista recibe los 70 casi como si el tiempo no hubiese pasado, aunque rubia platinada y preparándose para volver con un protagónico a la pantalla grande y para ponerse en la piel de Tita Merello en la temporada teatral de verano. Sin libros ni festejos esta vez, pero con un viaje que la mantendrá lejos de Buenos Aires por unos días y le evitará la aplomada solemnidad que suelen traer consigo los saludos de cumpleaños.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quereme así. “Nacha es el símbolo del ‘hago lo que quiero, no me importa nada de nada’. Eso la convierte en la libertad en el arte personificada.” Quien la describe es Patricia Sosa, la cantante y actriz que estuvo a punto de compartir cartel con ella en la puesta teatral Las hijas de Caruso, en 1999. “Creo que el secreto para su vitalidad es que es una mujer muy divertida. Y, por cierto, su risa es sumamente contagiosa.”

Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario PERFIL.