SOCIEDAD
en el da del periodista

A los 83 años, murió Bernardo Neustadt

Falleció esta mañana de un paro cardiorrespiratorio. La vida de uno de los periodistas más polémicos de la Argentina. Galería de imágenes.

0607neustad468ced
| Cedoc

En el día del periodista, Bernardo Neustadt murió este mediodía a los 83 años de un paro cardiorrespiratorio, en su domicilio de la localidad bonaerense de Martínez. Nacido en Rumania, un 9 de enero de 1925, quien se desempeñaba como columnista Ámbito Financiero será velado en su casa, mientras que sus restos serán inhumados mañana en el Cementerio Parque Memorial de Pilar.

Recordado por su exitoso ciclo televisivo Tiempo Nuevo, Neustadt fue considerado uno de los periodistas más polémicos del país, tal vez por su capacidad de estar siempre cerca del poder de turno (tanto en democracia como en gobiernos militares). Con casi 70 años de profesión, el ex marido de Claudia Cordero Biedma empezó su carrera como periodista deportivo.

Doña Rosa. Pese a su llegada a las esferas más altas del poder político, Neustadt instaló en los medios de comunicación, la imagen del periodista de la gente. Autor de un estilo que luego se popularizó, el ex colaborador de numerosas publicaciones entrevistó a personalidades destacadas de todo el mundo.

Recriminado por su vinculación a la última dictadura militar, Neustadt también recibió críticas por su estrecha relación con el gobierno de Carlos Menem. Con el fin de la Presidencia del riojano, el hombre que supo entrevistar a Yasser Arafat pasó a un segundo plano en la televisión, aunque siempre mantuvo una vida periodística activa.

Columnista de Ámbito Financiero, Neustadt dedicó sus últimos años periodísticos a criticar al gobierno de los Kirchner. En su última columna en ese diario, publicada el miércoles pasado, el periodista fustigó la política agropecuaria de la actual Presidenta. “Se `autodestituyen´, sin oposición, sin usted y `sinmigo´”, destacó en su nota.