SOCIEDAD
La tragedia de Lapa

Abogado de los directivos apunta contra el piloto

El letrado Jorge Sandro sostuvo que fue "del piloto" la responsabilidad del accidente ocurrido en el aeropuerto Jorge Newbery el 31 de agosto de 1999.

default
default | Cedoc

El abogado de los ex directivos de la desaparecida compañía aérea LAPA, Jorge Sandro, sostuvo hoy que fue "del piloto" la exclusiva responsabilidad del accidente ocurrido en el aeropuerto Jorge Newbery el 31 de agosto de 1999, con un costo de 65 vidas.

"Los hechos ya conocidos y que nadie discute, indican que esto ha sucedido por la desafortunada e imprevisible actuación del piloto" del avión que se siniestro, estimó el letrado.

Sandro, en declaraciones al canal de noticias Crónica, sostuvo que "estamos persuadidos" que los ex directivos de LAPA que desde hoy van a juicio oral "no tienen ningún tipo de responsabilidad penal" en la tragedia.

"El comienzo del juicio oral es una etapa oportuna para que aquellos que sienten profundamente su inocencia tengan la oportunidad de demostrar hechos reales, plantear sus argumentos y hacer la defensa que recién ahora tienen grandes posibilidades de llevar a la práctica", dijo el letrado.

Según Sandro, "los hechos que ya son conocidos y nadie discute indican que esto ha sucedido por desafortunada e imprevisible actuación del piloto, que tuvo el resultado funesto. Los directivos y responsables de LAPA están concretamente distanciados del episodio penal y no es posible atribuirles una responsabilidad penal".

"Las cuestiones de mantenimiento no tienen ningún contacto con lo que sucedió. Fue una falla del piloto. Las críticas sobre temas secundarios aleatorios no tienen ninguna incidencia en el resultado trágico", prosiguió.

Fuente: DyN