SOCIEDAD
DEFENSA

Abogado de Pity Álvarez: "No tiene tenencia ni portación de armas"

Sebastián Queijeiro aclaró que se enteró del hecho por los medios y sostuvo que el músico "tiene un claro daño por el consumo de estupefacientes".

Abogado-Queijeiro-12072018
Sebastián Quiejeiro, abogado del músico Pity Álvarez, habló de la situación de su defendido ante la nueva causa en la que está involucrado. | gentileza: queijeiroabogado.net

Sebastián Queijeiro, abogado del músico Cristian 'Pity' Álvarez, quien este jueves es intensamente buscado por la Policía por estar involucrado en el homicidio de un hombre en Villa Lugano, indicó que su defendido "no tiene tenencia ni portación de armas". Asimismo explicó que el líder de Viejas Locas "tiene un claro daño por el consumo de estupefacientes".

“Hasta el momento lo que sé es por los medios. No me he podido comunicar con él. La última vez que me comuniqué fue por un hecho de un recital que no se realizó en Tucumán. Esa fue la última vez que tuve contacto”, precisó el letrado en declaraciones al canal Todo Noticias.

Asimismo indicó que en ese momento el músico "estaba muy bien". Y se explayó: "Él tiene, producto de una drogadicción muy fuerte que tuvo durante mucho tiempo, una lesión pero eso lo dirá mejor un médico o un psicólogo, no está 11 puntos. Pero canta, hace poco hizo una canción nueva, ensaya y tiene una vida normal".

Qué dice el parte policial sobre el homicidio en el que está involucrado Pity Álvarez

Consultado sobre si el líder de Viejas Locas aún consume drogas, Queijeiro respondió: "Yo creo que no al nivel que estaba de joven pero no lo sabría decir porque no estoy con su gente íntima".

En ese marco, al referirse al episodio en el que se involucra a Álvarez, sostuvo: "Él tuvo una causa hace mucho tiempo por la tenencia de un arma, después del susto que tuvo por esa causa nunca más tuvo un arma. No sé en esa zona donde fue el hecho, en una torre de Lugano, él anda por esa zona, tiene un familiar y es un lugar que de noche es una zona donde suele haber peleas o venta de drogas, es un barrio bastante peligroso".

Sobre el hombre que falleció, el abogado indicó: "No sé quién es, no sé ni el nombre. No conozco" .

Pity Álvarez, prófugo: lo acusan por un homicidio en Lugano

El hecho. "Pity" Álvarez fue acusado por un testigo de matar con una pistola calibre 7.65 a un hombre en el complejo habitacional Samoré, de esa zona del sur de la Ciudad. La víctima fue identificada como Cristian Díaz, de 36 años.

El músico, quien cuenta con una serie de escándalos y problemas policiales en el marco de su adicción a las drogas, escapó con un auto en dirección a la autopista Dellepiane.

El episodio se produjo alrededor de las 2 ente las torres 11 y 12 del barrio situado en Dellepiane y Escalada. De acuerdo con la declaración del testigo, en medio de la discusión aparentemente motivada por una deuda, Díaz le efectuó un cabezazo a "Pity", quien enseguida sacó el arma y efectuó los disparos. Una versión, indica que el músico estaba acompañado por una mujer, que sería su novia.

Una vez que intervino la Policía, fue encontrado el cuerpo de la víctima y, mediante un rastrillaje en los alrededores, también se halló el arma con la que se habría cometido el homicidio, con un total de cinco vainas servidas.