SOCIEDAD
Desde Plaza Italia

Marchan los "pañuelos celestes" por el Día del Niño por Nacer

Convocados en torno a la organización Marcha Por la Vida, el sector antiaborto sale nuevamente a la calle. Irán hasta la Facultad de Derecho.

Aborto celeste votación senado 08082018
Foto de la histórica jornada en la que el senado votó la ley por el acceso al Aborto. | AP

Cada 25 de marzo se celebra, desde 1998, el Día del Niño por Nacer. Este año - después del gran debate que hubo en el 2018 en torno a la aprobación, o no, de una ley que permita el acceso al aborto legal, seguro y gratuito - no es la excepción, y hay una gran expectativa por parte de las organizaciones que se denominan “pro vida” de convocar a numerosas movilizaciones en el país para seguir reclamando por “el futuro de la familia y de la patria”, según describen desde la organización celeste Marcha por la Vida.

“En el 2018 casi lograron la ley del aborto. No pudieron y eso gracias a todos los que lucharon por la vida. Este año quieren seguir intentándolo con otro proyecto más permisivo que el anterior eliminando la objeción de conciencia por parte de los médicos”, declaran desde los grupos organizadores.

Aborto: cuáles son los cambios clave del proyecto que presentará la Campaña en el Congreso

La actividad principal en la Ciudad de Buenos Aires está pautada en Plaza Italia este sábado 23 de marzo - ya que la fecha original cae un lunes -, en el corazón de Palermo, desde las 14:00, para marchar hacia la Facultad de Derecho, en el barrio porteño de Recoleta, siguiendo el mismo cronograma que el año pasado.

La selección de la fecha se debe a que el 25 de marzo la iglesia conmemora la anunciación a la Virgen María de que estaba engendrando al Niño Jesús. Dentro del decreto en el que se sanciona esta día - 1406/98 - se indica que “la calidad de persona, como ente susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones, deviene de una prescripción constitucional y para nuestra Constitución y la Legislación Civil y Penal, la vida comienza en el momento de producirse la concepción”.

El Gobierno dio marcha atrás con el “0800 provida” y los celestes están furiosos

De esta manera desde las página oficial de Marcha Por la Vida Argentina, su director, Alejandro Geyer, invita a los interesado en participar: “Estamos todos cansados, pero no importa. La lucha todavía continúa. Jugate por la vida a las 14 hs en Plaza Italia. No faltes”.  

Según trascendió, los principales reclamos girarán en torno a políticas públicas para acompañar a la mujer en situación de vulnerabilidad; por las “falsas Interrupción Legal del Embarazo”; y también pedirán, entre otras cuestiones, la  implementación una Educación Sexual Integral libre de ideología de género.

ESI: voces en contra de la educación sexual

De esta manera, las agrupaciones que se manifiestan en contra del aborto esperan una jornada masiva en un año en el que ya se anunció que organizadoras de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, de ideología opuesta, presentarán en abril un nuevo proyecto de ley para que se trate en las cámaras legislativas.

A partir de las 14:00 , en Plaza Italia, empezará la movilización.