SOCIEDAD
Medios

Académie France 24 dicta cursos para periodistas en el CCK

El grupo de medios francés France Médias Monde inició el ciclo de capacitación acordado con el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

20171004 cursos france 24
La Académie es un centro de formación que tiene como misión formar a periodistas de todo el mundo. | Cedoc.

Por primera vez uno de los medios más prestigiosos del mundo, France Médias Monde, brinda cursos de perfeccionamiento para periodistas de los medios públicos argentinos. En la región, este tipo de capacitación sólo se había realizado en la ciudad colombiana de Bogotá.

France Médias Monde es un grupo formado por France 24, la cadena de información continua trilingüe; RFI, la radio mundial, y Monte Carlo Doualiya, la radio universalista en árabe. Las tres cadenas emiten desde París para los 5 continentes, en 15 idiomas.

La Académie es un centro de formación que tiene como misión formar a periodistas de todo el mundo. Cuenta con expertos y profesionales reconocidos en el campo de la televisión, la radio, Internet y las nuevas tecnologías, y ofrece diferentes cursos de formación in situ, en Francia 24, MCD, sede de RFI en París y consultoría.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Argentina. El dictado de los cursos es parte del acuerdo de cooperación entre el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y France Médias Monde, suscripto por el ministro Hernán Lombardi y la presidenta del grupo Marie-Christine Saragosse, en junio pasado.

En esta primera instancia, son más de 150 los periodistas de todo el país que están participando desde el 25 de septiembre en los dos cursos que se desarrollan en el CCK. Uno es sobre Verificación de datos a cargo de Chloé Lauvergnier y otro de Entrenamiento frente a cámaras dictado por Laurence Cuvillier. Ambos están a cargo de periodistas de France 24 especializados en entrenar y formar profesionales en todo el mundo.

La mitad son profesionales de diferentes medios del interior del país que viajaron especialmente para recibir la capacitación. Participan periodistas de los canales 10 de Tucumán, 12 Trenque Lauquen, 13 de Tierra del Fuego, 7 de Catamarca, 9 Río Gallegos, Acequia, Chaco TV, América TV, 13 de Río Grande, LITUS TV, 12 de Misiones, 3 de Santa Rosa, 9 de Santa Cruz, Radio y Televisión Rionegrina, Radio y Televisión de Neuquén, Señal U (Universidad Nacional de Cuyo) TV Universidad (UNLP), Televisión Pública Argentina, Radio Nacional y Télam.