SOCIEDAD
video

Accidente en Flores: así fue el trágico choque donde murió un delivery

El siniestro se produjo en la madrugada de este martes 6 de agosto en el cruce de las avenidas Boyacá y Avellaneda.

El repartidor murió al ser embestido por la camioneta.
El repartidor murió al ser embestido por la camioneta. | Captura

Un motociclista que trabajaba como repartidor murió esta madrugada por las heridas que le causó el choque con una camioneta en un cruce de avenidas del barrio porteño de Flores. Las imágenes de la colisión fueron captadas por un domo y difundidas por el canal de televisión Crónica.

El choque fatal se produjo en la intersección de las avenidas Boyacá y Avellaneda, en el límite entre los barrios Flores y Caballito, en la zona centro-oeste de la ciudad de Buenos Aires.

En ese lugar, una camioneta Volkswagen Amarok que circulaba por la avenida Boyacá, que es doble mano, impactó de lleno el flanco izquierdo de la moto que circulaba por Avellaneda. El repartidor no era de ninguna de las empresas suspendidas por la Justicia porteña el viernes pasado.

Como consecuencia del impacto, el motociclista murió a los pocos minutos, según corroboraron los médicos de una ambulancia del Servicio de Emergencia Metropolitano (SAME) desplazada rápidamente hasta el lugar.

El fatal accidente quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona y aparentemente el motociclista fallecido, cuya identidad no fue suministrada por las autoridades, habría cruzado la avenida con el semáforo en rojo, lo que derivó en el choque con la camioneta.

En la grabación se puede observar como la víctima fatal sale despedida de la motocicleta al ser embestida por el otro vehículo. Luego, la cámara de monitoreo sigue primero a la camioneta, que se detiene sobre el lado derecho de la avenida tras el choque, y después se dirige hacia la esquina donde quedó postrado el cuerpo del repartidor.

Lanzan red de ayuda a familiares por siniestros viales

Los accidentes fatales representan en la Argentina la primera causa de muertes no naturales. De acuerdo con datos suministrados por el Observatorio de Seguridad Vial, organismo que depende de la Secretaría de Transporte porteño, durante 2017 perdieron la vida 5.611 personas a raíz de este tipo de hechos. 

Las esquinas porteñas se erigen como los puntos de mayor siniestralidad de Buenos Aires. Más aún si una de esas intersecciones contempla una avenida de alto tránsito. El cruce de Corrientes y Pueyrredón es el que más accidentes registró en 2017, según el ranking que elaboró el Observatorio.

B.D.N./FeL