SOCIEDAD
Dicen que sern pacficas

"Acciones secretas" contra un festival artístico de Botnia

Los ambientalistas de Gualeguaychú quieren boicotear el espectáculo gratuito que hará la pastera en Fray Bentos, con Jaime Ross.

0501botnia468afp
Despus del masivo abrazo al ro Uruguay, los asamblestas de Gualeguaych anuncian la batalla final contra Botnia. | AFP

Los asambleístas de Gualeguaychú realizarán el sábado acciones secretas contra Botnia en el festival organizado por la pastera en la localidad uruguaya de Fray Bentos, a pesar de la decisión de las autoridades de Uruguay de impedir el paso de los manifestantes.

Las manifestaciones, que podrían incluir operaciones por agua y por aire, fueron respaldadas anoche por unanimidad en la reunión de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú. Las medidas podrían incluir, a la vez, un intento de cruzar la frontera para llevar alimentos no perecederos al festival, como una suerte de manifestación simbólica contra Botnia.

La Asamblea otorgó el voto de confianza a la Comisión de Acciones para que organice las actividades "que considere oportunas" el sábado, cuando Botnia realice en Fray Bentos un festival donde participarán artistas reconocidos como el cantante Jaime Ross.

La propuesta aprobada fue presentada por el asambleísta Jorge Fritzler, quien no dio mayores detalles sobre las posibilidades que baraja la comisión. Frente a la posibilidad de que los asambleístas crucen a Fray Bentos, Friztler dijo que "si cruzamos, lo haremos en el mismo marco pacífico y de respeto con el que nos hemos manejado siempre".

El diario digital Fray Bentos informó hoy que en el Polideportivo Tiscornia, de la localidad uruguaya, se levantó un "escenario de enormes dimensiones" para el festival, donde actuarán "grupos musicales, Mario Capdevilla, Los Fatales, Jaime Ross", entre otros.

Se estima que la asistencia rondará las 10 mil personas. El espectáculo comenzará a las 17 horas y se extenderá hasta las 2 de la madrugada. Será con entrada libre aunque se solicitó a la población de Fray Bentos que acerque alimentos no perecederos para donarlos a instituciones de bien público.

Fuente: DyN