SOCIEDAD
Paritarias

Acuerdo salarial con los docentes bonaerenses

Representantes del gobierno de Scioli y los sindicatos sellaron el arreglo y las clases comenzarán normalmente. Los números del sueldo mínimo.

0225scioli468telam
| Tlam

El gobierno bonaerense y los sindicatos docentes llegaron esta noche a un acuerdo salarial en el marco de las paritarias provinciales, por lo que el lunes comenzarán con normalidad las clases en ese territorio, informaron fuentes gubernamentales y sindicales.

"La propuesta del gobierno bonaerense cumple con los tres ejes que habían solicitado los gremios que son la consolidación del salario, el no achatamiento de la pirámide salarial y el blanqueo de sumas no remunerativas", dijo a Télam Mirta Petrocini, secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).


"Tengo muchas expectativas de que podamos hacer una buena oferta a los docentes, que la consideren y pueda ser aprobada" había declarado por la mañana Mario Oporto, ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

"Hoy vamos a trabajar todo el día con los representantes gremiales" había dicho en diálogo con radio América, y se había mostrado confiado en llegar a un acuerdo en las paritarias docentes antes del fin de semana, para poder planificar con ellos el comienzo del ciclo lectivo. Oporto confirmó que ofreció  a los docentes el mismo incremento acordado en las paritarias nacionales, para llevar el sueldo básico a 1.290 pesos. "El año pasado se hablaba de un aumento electoral, pero este año se repite" dijo el ministro, y sostuvo que la búsqueda de acuerdos salariales "es una política del Gobierno nacional, no una coyuntura".

Asimismo sostuvo que las escuelas están en buenas condiciones y que "hoy no hay nada que nos haga pensar" que las clases podrían no comenzar en algún establecimiento por problemas edilicios. El titular de educación afirmó que, durante los primero 60 días de gestión de Daniel Scioli al frente de la provincia, se hicieron 620 licitaciones de refacción o construcción de escuelas y se continuó con 1.200 obras ya en marcha.


Fuente: Télam