SOCIEDAD
En la provincia de Ro Negro

Adolescente denunció a sus padres por “malvivir”

Se llama Carlos y vive con su abuela y dos hermanos. Se presentó a la Justicia para exigir que sus progenitores se hagan cargo de la responsabilidad de alimentarlos y darles una vida confortable. Libraron un oficio al ANSES.

default
default | Cedoc
Un adolescente de 14 años, que vive con una de sus abuelas y dos hermanos, denunció en la Justicia que sus padres no les pasan ninguna pensión alimenticia y por ello deben “malvivir” con la ayuda de otros dos hermanos mayores.

Según informó hoy el diario Río Negro, Carlos, así se llama el adolescente, radicó la denuncia en el juzgado penal de Choele Choel y reclamó que obliguen a los progenitores a aportar el dinero por manutención que le corresponde a él y a sus hermanitos de 12 y 15 años.

"Fui porque no me quieren pasar nada. Yo a mi viejo lo veo todo los días pero no nos da nada. Nosotros necesitamos ese dinero", comentó el muchacho al diario provincial.

El caso fue tomado de oficio por el fiscal Miguel Angel Flores, quien ya citó a los padres del menor a declarar en el marco de la causa iniciada para que los menores sean asistidos económicamente por sus padres.

"Se trata de un caso que nos sorprendió porque es nuestro denunciante más chico. Y además ahora, al ser una causa pública, porque están comprometidos menores, se inició una causa de oficio" comentó.

El padre de Carlos tiene 70 años y explicó al fiscal que antes les pasaba dinero a los hijos, pero culpó al ANSES de no poder seguir haciéndolo porque le cortó las asignaciones familiares, según el funcionario del Ministerio Público.
En cuanto a la madre, los investigadores por ahora sólo saben que vive en la provincia de Buenos Aires.

El fiscal Flores explicó que "se libró un oficio para que el ANSES informe lo sucedido. Pero que a priori le habrían dicho al hombre que al tener la patria potestad la abuela de los chicos no correspondía que se la abonaran a él, lo que sería un error".

Fuente: Telam