SOCIEDAD
LEVANTAN MEDIDA DE FUERZA

Aeronáuticos acataron la conciliación obligatoria y no habrá paro el viernes

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, confirmó la decisión aunque advirtió: "No nos cambia la vida llevar adelante las medidas de lucha ahora o en quince días".

VIAJE EN AVION07122018
El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, confirmó que desistieron de la medida de fuerza pautada para el viernes 13. | Captura

Gremios aeronáuticos confirmaron este jueves que acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, lo que evitó la posibilidad de un paro que había sido anunciado para el viernes. 

"Los gremios decidimos acatar la conciliación obligatoria. Sin embargo no hay voluntad de diálogo (por parte de las autoridades del ministerio de Trabajo), nosotros nos enteramos primero por los medios", manifestó el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, en declaraciones a radio FM La Patriada.

El jefe gremial de los pilotos indicó además que la conciliación obligatoria en su texto es "ridícula porque concilia a los gremios contra nadie", por lo que el Gobierno sigue sin establecer cuáles son las partes en conflicto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cinco gremios habían anunciado la semana pasada la realización de un paro de actividades en los aeropuertos de todo el país, que se haría efectivo el 13 de julio, en reclamo por la política aerocomercial aplicada por el Gobierno nacional.

Conflicto. El reclamo involucra a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Austral Líneas Aéreas (AULA), Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Asociación de Personal Aeronáutico (APA), y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

El ministerio de Trabajo dictó el miércoles la conciliación obligatoria, con una duración de 15 días, e intima a los gremios a dejar sin efecto toda medida de acción directa que estuviesen implementando o tuvieron previsto implementar.

Biró indicó que "no hay ninguna voluntad de solución" porque, como vienen denunciando los gremios, "hay una intencionalidad manifiesta de hacer negocios que nada tienen que ver con el bienestar de los argentinos o con las ventajas que pueda obtener un usuario".

"No nos va a cambiar la vida llevar adelante las medidas de lucha ahora o dentro de quince días. El conflicto queda suspendido por el paraguas protector que le da la ley, pero es solo una demora", completó.