SOCIEDAD
Fueron atendidas 19 personas

Alarma en el barrio de Almagro por incendio en un edificio

El siniestro se registró en Valentín Gómez al 3.300 y no se produjeron víctimas fatales. Intervinieron dos dotaciones de bomberos

incendio de almagro 20200901
Incendio en Almagro | Cedoc Perfil

Un total de 19 personas, entre ellas tres bebés, fueron atendidas esta mañana al ser afectadas por el humo que provocó un incendio en un edificio del barrio porteño de Almagro. El hecho, ocurrió pasadas las 10 de la mañana en Valentín Gómez al 3300, entre Agüero y Gallo, a una cuadra del shopping Abasto, Si bien el hecho causó pánico en un primer momento entre los habitantes del lugar, no se registraron víctimas fatales, según informaron fuentes policiales y sanitarias. 

incendio de almagro 20200901

El foco del incendio se registró en dos habitaciones del segundo piso del edificio, razón por la cual concurrieron dos dotaciones de bomberos de la Ciudad, de la Estación 6ª del Destacamento Once y el Grupo de Emergencias y Rescate (GER). Una densa columna de humo se desprendió del foco ígneo y cubrió todo el inmueble, lo cual dificultó la salida de los damnificados y el trabajo inicial del cuerpo de bomberos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dos bomberos muertos y seis heridos por las explosiones e incendio en un local de Villa Crespo

De todas maneras, el cuerpo de salvataje evacuó todo el edificio, y algunos de los habitantes del inmueble tuvieron que ser asistidas por el personal de 16 ambulancias del SAME que llegaron al lugar. Si bien varios presentaron síntomas de haberse intoxicado con humo, fueron atendidas en el lugar y no hubo necesidad de trasladarlas a algún centro asistencial porteño. Según las fuentes consultadas, la evacuación se realizó en orden y sin pánico.

incendio de almagro 20200901

Una vez que fue sofocado el fuego, los bomberos revisaron el edificio y determinaron que, en principio, está habilitado para el ingreso de los ocupantes. En estos momentos se estaban realizando los primeros peritajes que determinarán las causas del incendio.