SOCIEDAD

Alerta amarillo: ola de calor para Buenos Aires y Rosario

Las temperaturas llegarían a los 35 grados. Las recomendaciones.

Postales. Se prevé un verano con olas de calor y fuertes lluvias.
| Telam

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó hoy el alerta amarillo por las altas temperaturas para las ciudades de Buenos Aires y Rosario, lo mismo que para sus conurbanos, debido a que la temperatura máxima podría llegar a los 35 grados.

El aviso, que rige desde el viernes, establece que "la ola de calor puede ser peligrosa, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas".

Por tal motivo, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda "beber abundante agua a lo largo de todo el día comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para hoy está previsto en la ciudad de Buenos Aires y alrededores una jornada con cielo algo nublado, una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 35.

En tanto, para mañana martes está previsto la llegada de lluvias y tormentas a la región, con lo que se produciría un descenso en la temperatura. La ola de calor afecta a buena parte del país, y está previsto que en la mayoría de las provincias las marcas térmicas superen los 30 grados.