SOCIEDAD
Covid-19

Vacuna Sinopharm: el gobierno de la ciudad de Buenos Aires ya da turnos para segundas dosis

El Gobierno porteño aseguró que redujo los tiempos de espera entre las primeras y segundas dosis de vacunas contra el COVID-19.

Vacunas
Llegan 900 mil dosis de AstraZeneca | telam

Fuentes del Ministerio de Salud porteño informaron que la aplicación de las segundas dosis de la vacuna china contra el coronavirus se están dando entre los 21 y 28 días después de la primera inoculación. 

En el marco de la habilitación de la inscripción online para vacunarse contra el coronavirus a jóvenes de 25 a 29 años, el gobierno porteño confirmó a PERFIL que “se está dando la segunda dosis de la vacuna Sinopharm entre los 21 y 28 días”, después de la primera inoculación.

fernan quiros 20310716

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, poco a poco los porteños comenzaron a recibir la convocatoria para recibir la segunda dosis de la vacuna Sinopharm. Se trata de aquellos que fueron inoculados entre las tres y cuatro semanas antes. Es decir, el período mínimo entre ambas dosis. El objetivo, según explicaron de la cartera sanitaria, apunta a evitar la propagación de la variante Delta, de la enfermedad.

Llegan 3,5 millones de vacunas de Moderna que Estados Unidos donó a la Argentina

Pero la rapidez de la aplicación del segundo componente tiene que ver también con la cantidad de vacunas que arribaron al país en las últimas semanas. Como se recordará, el pasado 25 de junio se firmó un acuerdo con las autoridades chinas para recibir 24 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus entre julio y septiembre.

Desde el inicio del Plan de Vacunación contra el COVID-19, el 29 de diciembre, 1.706.486 vecinos se aplicaron una dosis y 456.399 completaron la inmunización con la segunda. De esta manera, ya suman 2.162.885 las vacunas aplicadas en todo el ámbito porteño.

CC/FL