jueves 29 de julio de 2021
ACTUALIDAD COVID-19
16-07-2021 08:57

Llegan 3,5 millones de vacunas de Moderna que Estados Unidos donó a la Argentina

Dos aviones están en Memphis adonde volaron el miércoles y jueves. Están cargando las dosis que está previsto que lleguen entre la madrugada del sábado 17 de julio.

16-07-2021 08:57

Alrededor de 3.500.000 dosis, de la vacuna Moderna llegarán este sábado a la Argentina donadas por el gobierno de los Estados Unidos para combatir el COVID-19, según confirmaron fuentes del Gobierno a Perfil.com.

Dos aviones viajaron entre el miércoles y jueves a Memphis donde se encuentran cargando las dosis y tienen previsto llegar a la Argentina en la madrugada del sábado 17 de julio, según confirmaron las mismas fuentes. "Es una donación récord para Argentina, la más grande en Latinoamérica", precisaron.

¿Cuál es la importancia de la llegada de la 3.5 millones de dosis de Moderna? La aprobación de la FDA (la Administración de Medicamentos y Alimentos ​​ de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos para uso pediátrico) saldría en las próximas horas. Por lo que serían utilizadas para iniciar la vacunación a adolescentes y niños. Empezando por quienes tienen comorbilidades.

Llegada Vacunas Argentina

La donación de EE.UU. es la más grande hasta ahora a una nación latinoamericana y marca la primera llegada de vacunas de ARNm altamente efectivas a Argentina.

El acuerdo con Estados Unidos y Moderna

Argentina, que ha reportado 4,7 millones de casos, se suma a una lista de otros 10 países que han sufrido 100.000 muertes o más a causa del covid-19, según datos recopilados por la Organización Mundial de la Salud. Esta donación es parte de un compromiso del Gobierno de Biden de enviar al menos 80 millones de dosis de vacunas producidas por Pfizer Inc., Moderna y Johnson y Johnson.

El gobierno de Alberto Fernández, recientemente firmó un acuerdo para comprar 20 millones de dosis de Moderna que no llegarán hasta el primer trimestre de 2022.

Según la OMS, las nuevas variantes del Covid-19 serán "más peligrosas y difíciles de controlar

Argentina tuvo que cambiar sus regulaciones locales sobre las vacunas mediante un decreto presidencial a principios de este mes para permitir el acceso a un rango más amplio de vacunas fabricadas en EE.UU. El Gobierno ha confiado hasta ahora en más de 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia, la China Sinopharm y AstraZeneca Plc. Solo un 11,4% de la población argentina está completamente vacunada.

Vacunas

Si bien el Gobierno ha flexibilizado las medidas de cuarentena debido a una disminución de los casos diarios, ha limitado el número diario de viajeros que pueden llegar en vuelos internacionales en un intento por retrasar la propagación de la variante delta. Argentina ha detectado 15 casos de delta de viajeros provenientes del exterior.

FL