SOCIEDAD

Alerta meteorológica para Capital y centro del país

Prevén tormentas con abundante caída de agua y granizo según la región. ¿Cómo seguirá el tiempo para Nochebuena?

Alerta por tormentas en Capital
| DyN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un parte en el que mantiene el alerta para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ciudad de La Plata, el Río de la Plata, la provincia de Buenos Aires, el sur y centro de Córdoba, el sur de Entre Ríos, el centro y este de La Pampa, el centro y este de Mendoza, San Luis y el sur de Santa Fe.

El SMN indicó en su parte que: "Sobre el área de cobertura se desarrollan en forma aislada áreas de lluvias y tormentas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el organismo advirtió que "se espera que hasta la tarde del día de hoy, estas tormentas se extiendan al resto del área, siendo algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua, ráfagas y caída de granizo".

En particular respecto de la Capital Federal, la jornada de hoy se presenta con cielo nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes, mejoramientos temporarios, y una temperatura mínima de 22 grados.

Para mañana miércoles se anuncia nubosidad variable, probabilidad de precipitaciones, vientos leves de direcciones variables, con temperaturas que oscilarán entre los 21 y los 29 grados.

Nochebuena y Navidad. El jueves, nubosidad variable, vientos moderados del sector este y temperaturas que irán de los 17 a los 29 grados. Mientras que para el viernes, el SMN anticipa parcialmente nublado, vientos moderados del noreste y la temperatura mínima estimada en 19 grados y la máxima en 32.