SOCIEDAD
Aviso climático

Alerta Meteorológico: 16 provincias afectadas por fuertes tormentas

Diferentes puntos del país se verán afectados por precipitaciones. Además, hay aviso de crecida del Río de la Plata en Buenos Aires, se esperan subidas de hasta 2,30 metros en la costa del conurbano y la Capital Federal.

Alerta meteorológica 20240106
Alerta meteorológica | NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranjas y amarillas por tormentas para 16 provincias. Además, el Servicio de Hidrología Naval (SHN) dio aviso por importantes crecidas del Río de la Plata, tanto en las costas de la zona sur y norte del conurbano bonaerense, como en la ciudad de Buenos Aires y el partido de La Plata, tras las precipitaciones de la tarde del miércoles.

Rige una alerta naranja para 16 provincias y genera  preocupación tras el último temporal

Corrientes, Santa Fe, Chaco y Misiones están bajo alerta naranja a raíz de que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas que estarán acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, señaló el SMN. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, que pueden ser superados en forma puntual.

Tormentas intensas en Buenos Aires y alertas amarillas

 

Formosa, Entre Ríos, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca rige alerta amarilla. Más precisamente, el aviso se encuentra vigente por tormentas de menor intensidad en casi todo el territorio tucumano, este de Catamarca, centro y sur de Salta, centro de Jujuy y oeste, norte, centro y sur de Santa Fe, la mitad de Entre Ríos, y la mitad de la provincia de Misiones.

 

La misma alerta rige para el sur, centro, este, oeste y noroeste de la provincia de Córdoba, noroeste de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de San Luis, sur, norte, este, norte y centro de Mendoza, este de La Rioja y centro de Chaco. “En estas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, señaló el organismo climatológico.

Crecida del Río de la Plata

Para el área costera de la provincia de Buenos Aires lindante con el Río de la Plata las condiciones climáticas se presentaran con precipitaciones, “algunas localmente fuertes”, que podrían estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y chaparrones intensos, se indicó, en relación al pronóstico para la noche y la madrugada en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Sobre la crecida del nivel del Río de la Plata, desde el SHN señalaron que para el puerto de La Plata se espera una altura de 2,30 metros para las 5 de mañana, mientras que para la Dársena F del Puerto de Buenos Aires será de 2,30 y en el Puerto de San Fernando trepara a los 2,20 metros.

LT