SOCIEDAD
Mal tiempo

Rige una alerta naranja para 16 provincias y genera preocupación tras el último temporal

Con temperaturas que oscilaron entre los 30 y 40 grados en diferentes puntos del país, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó que se esperan fuertes tormentas. La Rioja, Córdoba y Corrientes, entre las provincias mas complicadas.

Alerta Meteorológico 20220426
Alerta meteorológico | Agencia Shutterstock

Debido a las altas temperaturas y al calor sofocante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por fuertes tormentas, posible caída de granizo y actividad eléctrica en 16 provincias, para lo que resta de este día martes.

Para el sur de La Rioja, el noroeste de Córdoba y gran parte de Corrientes, rige una alerta naranja, y para las provincias de Misiones (sur), Corrientes, Entre Ríos (centro y norte), San Luis (sur y norte), La Pampa (norte), La Rioja (sur), Santiago del Estero en su totalidad, Santa Fe, Salta y la provincia de Buenos Aires, el SMN señala alerta amarilla. Además indicó que para el centro y sur de Santa Cruz y gran parte de la costa de Tierra del Fuego, las ráfagas de viento podrían alcanzar los 90 km/h.

Durante la jornada de hoy, el termómetro registró temperaturas de casi 30 grados en el norte de la Patagonia, entre 25 y 35 grados en la región central y alrededor de los 40 grados en el norte del país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

SMN Alertas Información actualizada el 09 de enero de 2024 a las 18:29 h 20240109

Inundaciones y duros temporales azotan ciudades del país

Para muchos lugares, como la ciudad de Mercedes, Corrientes, las noticias no son nada alentadoras ya que desde el domingo pasado se vive un intenso temporal y las precipitaciones ya superaron los 320 mm y hay 120 personas evacuadas de sus hogares.

En la provincia de Córdoba, varios usuarios registraron a través de la red "X" las inundaciones ocurridas durante el fin de semana, que arrasaron con todo lo que había a su paso.

Sin ir mas lejos, el último temporal en la ciudad de Buenos Aires derribó árboles, inundó calles y arrancó techos. En el caso de Bahía Blanca, el saldo fue desolador con 13 víctimas fatales, además de los destrozos provocados.

SMN Alertas Información actualizada el 09 de enero de 2024 a las 18:29 h 20240109

Teniendo en cuenta que la alerta naranja anticipa fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, los bienes y el medio ambiente, el SMN recomendó a los ciudadanos permanecer en sus casas o edificios, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

En caso de estar viajando, el organismo recomendó quedarse en el interior de un vehículo.

 

SA/ Gi