Perfil
CóRDOBA
TRÁNSITO

Socavones en Córdoba: el último temporal provocó más inconvenientes en la capital

Tras el temporal del sábado a la noche, en las horas posteriores se descubrieron nuevos socavones en distintos puntos de la ciudad de Córdoba que ponen en peligro el tránsito de los cordobeses.

socavon-colectora-circunvalacion-cordoba
El nuevo socavón afecta un sector de la colectora de la Av. Circunvalación. | Leonardo Guevara.

La ciudad de Córdoba comenzó el 2024 hundida en la incertidumbre que provoca la inestabilidad de un terreno que, a raíz de varios factores sumados a las lluvias torrenciales que cayeron en pocas horas, tuvo como consecuencia impresionantes socavones en avenidas principales y calles de diferentes barrios.

La intensa lluvia de la noche de cambio de año provocó el hundimiento de un tramo de la avenida Vélez Sarsfield y graves daños en una construcción que lleva a cabo una empresa desarrollista.

.

Ahora, tras el temporal del pasado sábado a la noche, otro socavón se abrió en la misma avenida, aunque un poco más al sur de la ciudad, a la altura de la calle Lázaro Langer, en barrio Las Flores. El asfalto cedió y el pozo quedó a la vista de todos los peatones y automovilistas.

.

También el agua provocó el derrumbe en un sector de la colectora de la avenida Circunvalación, en el acceso al Camino a San Carlos, a unos pocos metros del predio deportivo del club Talleres.

.

En la avenida Celso Barrios al 3.100, en el barrio San Carlos II, los vecinos reportaron que se hundió una parte del asfalto por donde a diario pasan los colectivos de las líneas 23 y 28 del transporte urbano.

.