La ciudad de Córdoba comenzó el 2024 hundida en la incertidumbre que provoca la inestabilidad de un terreno que, a raíz de varios factores sumados a las lluvias torrenciales que cayeron en pocas horas, tuvo como consecuencia impresionantes socavones en avenidas principales y calles de diferentes barrios.
La intensa lluvia de la noche de cambio de año provocó el hundimiento de un tramo de la avenida Vélez Sarsfield y graves daños en una construcción que lleva a cabo una empresa desarrollista.
Ahora, tras el temporal del pasado sábado a la noche, otro socavón se abrió en la misma avenida, aunque un poco más al sur de la ciudad, a la altura de la calle Lázaro Langer, en barrio Las Flores. El asfalto cedió y el pozo quedó a la vista de todos los peatones y automovilistas.
También el agua provocó el derrumbe en un sector de la colectora de la avenida Circunvalación, en el acceso al Camino a San Carlos, a unos pocos metros del predio deportivo del club Talleres.
En la avenida Celso Barrios al 3.100, en el barrio San Carlos II, los vecinos reportaron que se hundió una parte del asfalto por donde a diario pasan los colectivos de las líneas 23 y 28 del transporte urbano.