El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó a primera hora de esta tarde el alerta ante eventuales tormentas fuertes y probable caída de granizo en el centro este y sudeste de la provincia de Buenos Aires, el norte de La Pampa, el extremo oeste del Chaco, el extremo oeste de Formosa, Jujuy y en el este y centro de Salta.
El SMN prevé, según señaló el informe de las 13.30, que “durante el transcurso del día hasta la madrugada de mañana viernes la zona de cobertura continuará siendo afectada por chaparrones, tormentas, algunas localmente fuertes, acompañada de abundante caída de agua y probable caída de granizo”.
El informe del organismo indica que, en la madrugada de hoy, comenzaron a formarse numerosas áreas de tormenta a raíz de la presencia de una “masa de aire cálido y húmedo, y que el tiempo empeorará en el transcurso del día”.
Para mañana, el SMN prevé que continuará el mal tiempo: "Las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del viernes temporariamente, ya que se mantendrá la inestabiliad sobre el área".