SOCIEDAD

Alerta naranja por tormentas intensas en la Costa

En algunas zonas del sur de la provincia de Buenos Aires se esperan valores de precipitación acumulada entre 100 y 150 mm.

Alerta meteorológico por tormentas fuertes en la costa.
Villa Gesell, tras el meteorológico por tormentas fuertes en la costa. | Twitter

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un parte de alerta roja (también naranja para ciertas regiones) en la zona sur de la provincia de Buenos Aires que pueden desembocar en intensas lluvias que deriven en inundaciones . En tanto, para la región de Capital Federal y Gran Buenos Aires se prevé una jornada con cielo nublado y escasas posibilidades de precipitaciones.

El organismo adelantó que el área será afectada por lluvias intensas y tormentas aisladas, acompañadas de ocasional caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 100 y 150 mm, que pueden ser superados.

La máxima precaución en la costa será para General Pueyrredón, General Alvarado y la costa de Mar Chiquita, en donde se registrarán fuertes tormentas que podrían provocar desastres e inundaciones en la zona.

La región comprendida por el alerta naranja, por su parte, se da en el sudeste de General Juan Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, este de Tordillo, este de Punta Indio, este de Dolores, este de Castelli, este de Lezama, este de Magdalena, este de Chascomús, La Costa y este de General Lavalle.

Esta madrugada se registraron intensas lluvias en Villa Gesell, que provocaron anegamientos en la zona céntrica de la ciudad balnearia.

En el sector del AMBA, se registraron lluvias matinales y el pronóstico es de cielo mayormente nublado, vientos del sector oeste rotando al sudoeste y una temperatura que estará entre los 21 y los 28 grados.

Para el jueves, el SMN prevé una jornada con cielo algo nublado a parcialmente nublado, vientos del sector oeste rotando al sudoeste y una temperatura que se ubicará entre los 18 de mínima y los 31 grados de máxima.

CI/FeL