La Navidad podría quedar pasada por agua en Buenos Aires y sus alrededores. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por de tormentas intensas para esta tarde, que podrían extenderse hasta mañana. “Puede esperarse abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento”, dice el alerta.
Sucede que, según el informe, “sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable”, que con “el ingreso de perturbaciones en niveles medios de la atmósfera y el desplazamiento de un frente frío hacia la región, pueden generar a partir de la tarde de hoy y al menos hasta la mañana del jueves 24, el desarrollo de tormentas, algunas localmente fuertes y/o severas”.
El pronóstico para mañana a la noche, cuando se celebre la Nochebuena, no es menos alentador, ya que continuarán las probabilidades de lluvias y tormentas, aunque con “mejoramientos temporarios”, indicó el SMN.
El alerta rige para Capital; sudeste, centro y norte de Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos; noreste de La Pampa; centro y norte de San Luis, y sur y centro de Santa Fe.