La jornada de ayer fue un verdadero infierno para los porteños que tuvieron que resistir las altas temperaturas, inéditas para esta época del año. De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los 40 grados que se registraron de sensación térmica entre las 16 y las 18 de ayer fueron un record, y no se vivía una situación similar desde noviembre de 1976, cuando se llegó a soportar una temperatura de 38.2 grados.
Las lluvias que se prologaron durante la madrugada y que continúan bañando las calles porteñas permitieron un momentáneo descenso de estas marcas históricas, pero según informó el SMN, la ola de calor recién finalizará mañana.
Para la mañana de hoy se espera cielo algo a parcialmente nublado, elevada sensación térmica, vientos leves del noreste. Por la tarde, el pronóstico anticipa nubosidad en aumento, tiempo inestable, baja probabilidad de chaparrones aislados, algunas tormentas., y una elevada sensación térmica.
Recién por la noche volverían las lluvias para traer un alivio más prolongado, tan ansiado por los porteños, pero también por las autoridades del Gobierno que debieron hacer frente a los reclamos que se registraron en varios barrios de la ciudad por los cortes de luz y agua. Según señaló el ministro de Planificación, Julio De Vido, lo de ayer se trató de una situación particular, con temperaturas inéditas, por una repentina demanda de estos servicios que generalmente conviven con estas temperaturas en enero. Las altas marcas se registraron en todo el país, donde tambien hubo cortes energéticos.
El SMN anticipa para esta noche probabilidad de chaparrones y tormentas, elevada sensación térmica, vientos del sector sur con ráfagas hacia la noche, con posteriores descensos de temperatura.