SOCIEDAD

Alma de mar y bosque

La arquitectura y la decoración de la casa de Punta acompañan la afición por el mar de los dueños. Fotos.

Madera, piedra, ventanales: las galerías de la casa son un espacio en el que la decoración emplea los mismos materiales que la construcción general.
| Suplemento Home de Perfil

El surf es, además de un “tema” decorativo de esta casa en San Vicente, el arte de domesticar al mar. Y este también parece ser el objetivo que se planteó Martín Gómez al concebir esta casa en L sobre un terreno de 140 m2. La idea era formular una serie de ideas coherentes sobre lo que es una vivienda marina, con equilibrio entre los espacios cubiertos y semicubieros, tal como se lo plantearon.

Y desde allí es que surgió este proyecto, realizado en diez meses y con mucha pureza de líneas y simplicidad, además de una apertura sobre el entorno muy interesante. Un conjunto de “discreto lujo”, tal como lo define el arquitecto, en el que el surf es uno de los puntos centrales de la decoración. El conjunto tiende al aprovechamiento de todos los recursos y a disfrutar del placer del mar: se ubicó una habitación, una sala de estar, comedor, bar y cocina y también una habitación con vestidor y cuarto de baño, sumando otros ambientes equipados como cuartos de huéspedes.