SOCIEDAD
Alivio

Dan de alta a Fernando de la Rúa y lo derivan a un centro de rehabilitación

Tras 28 días de internación, el expresidente continuará su recuperación en un centro del Fleni.

fernando-de-la-rua-01282019
Fernando de la Rua, expresidente de la Nación | Cedoc

El expresidente Fernando De la Rúa fue dado de alta este lunes en el Hospital Universitario Austral, pero no regresará a su casa ya que deberá ser trasladado a un centro de rehabilitación para continuar su tratamiento.

El exmandatario permaneció internado por un total de 28 días debido a un "cuadro de infección respiratoria" que "agravó dolencias cardiovasculares previas", tras lo que se le proporcionó un "tratamiento antibiótico" y se le realizó "una angioplastia coronaria para asistir a su corazón".

El último amigo de la política que visita a De la Rúa

Ahora, De la Rúa, que este año cumplirá 81 años, seguirá su recuperación en uno de los centros de rehabilitación del Fleni, según indicaron allegados a la agencia estatal Télam.

Durante su internación el pasado 1 de enero, el equipo médico que lo atendió solo brindó dos partes médicos a la prensa, ya que la familia pidió total reserva y "respeto por la privacidad".

La intensa historia clínica del expresidente Fernando De La Rúa

Pese a su mejoría, su delicado estado de salud ya acumula una larga historia clínica. En octubre pasado el dirigente de la Unión Cívica Radical fue internado en el Instituto del Diagnóstico de Recoleta luego de sufrir un infarto de miocardio. En ese momento fue sometido a una angioplastía. Cinco meses antes, en mayo de 2018, De la Rúa había sido internado con el mismo cuadro y le habían colocado dos stents.

Sin embargo, sus problemas cardíacos habían empezado en 2001, cuando todavía era jefe de Estado. En ese momento lo sometieron a una angioplastia para desobstruir la arteria coronaria derecha. Además, su historial médico incluye una internación en 2016 para ser operado por un problema en la vejiga, mientras que en agosto de 2014 también fue intervenido por problemas cardíacos.

M.S./F.F.