jueves 23 de septiembre de 2021
SOCIEDAD
22-10-2011 21:08
22-10-2011 21:08

Antes de fin de año se aprobaría el plan del "Nordelta porteño"

Proyecto para un barrio de lujo con zonas náuticas al lado de la Reserva Econlógica. Los diputados de Macri buscan lograr el apoyo de la oposición.

22-10-2011 21:08

Esta semana se terminaron de instrumentar los mecanismos parlamentarios necesarios para que avance un proyecto privado que busca crear todo un barrio de lujo junto a la reserva ecológica.

Fue luego de que varias comisiones de la Legislatura porteña acordaran el tratamiento del proyecto de Solares de Santa María, que abrirá la posibilidad de desarrollar un megaemprendimiento vip  –de la empresa IRSA– con edificios residenciales de hasta cincuenta pisos, zonas náuticas y comerciales sobre setenta hectáreas de la ex Ciudad Deportiva de Boca, en Costanera Sur.
 

Si bien el bloque de diputados de Macri logró firmar esta semana un despacho para abrir el debate con la oposición, el proyecto de la desarrolladora de Eduardo Elsztain tendrá ahora que sortear algunos obstáculos para que el oficialismo y los diputados que se oponen logren acordar cómo avanzar.

 

De acuerdo con el Master plan presentado por la compañía, en Solares se prevé la construcción de edificios de hasta 160 metros de altura, un lago para embarcaciones con amarras y hasta un canal de acceso al Río de la Plata.

Se trata, en definitiva, de un proyecto que de concretarse demandará una inversión total de más de US$  900 millones y unos US$ 140 millones en infraestructura. Si se aprueba en las próximas semanas, su construcción podría comenzar recién a partir de 2012 y finalizar el proyecto demandará no menos de diez años.

La nota completa, en la edición impresa del diario PERFIL.

En esta Nota