La explosión de Monte Grande, que despertó a decenas de familias de la localidad bonaerense, y que provocó la muerte de una mujer, no fue provocada por un accidente con una garrafa de gas, según confirmaron las primeras pericias realizadas por el cuerpo de bomberos.
"Se comprobó que no hubo una explosión por garrafa de gas", aseguró el jefe de bomberos, Guillermo Pérez.
Asimismo, minutos antes de que se produjera la explosión un vecino tomó una foto de un objeto ígneo que caía desde el cielo nocturno. En la imagen se observa a un objeto esférico con una estela parecidas a la que llevan los cometas. Las versiones de los vecinos indican que se podría tratar de "la bola de fuego" que vieron caer sobre las casas destruidas.
Los vecinos, que a las 2.10 se despertaron sobresaltados, coincidieron en que vieron "una bola luminosa que cayó del cielo" antes del estallido, que destruyó una de las viviendas en la esquina de las calles Los Andes y Luis Vernet, del barrio 9 de Abril, adonde los escombros aplastaron a tres autos y la onda expansiva originó la rotura de vidrios y mampostería de varios inmuebles.
Las personas que en ese momento se encontraban despiertas aseguran que segundos antes del impacto una fuerte luz los encandiló.
Fuentes de la Municipalidad de Esteban Echeverría identificaron a la mujer fallecida como Silvia Espinoza Infante, de 43 años y nacionalidad peruana. Los heridos que fueron asistidos en el Hospital Ramón Santamarina son Fabián Orlando Sequeira (42), Rodrigo Sequeira (16), Gianni Grey Cornejo (42), Hilda Ortiz (47), Julio Espinoza (38), Alejandra Rodríguez (41), Paola Pedroso (24), Orlando Pedroso (39) y Emanuel Sequeira (20).
"Estaba durmiendo, sentí un ruido y tenía todo encima mío. No tengo idea qué es lo que pasó", contó Fabián Sequeira a los medios de prensa al regresar a la casa luego de ser asistido en el centro de salud.