SOCIEDAD

Arde una reserva natural en Campana

En el lugar trabajan 50 bomberos y dos aviones para apagar las llamas que comenzaron el sábado. Fotos.

El incendio habría afectado un área de 900 hectáreas de pastizales.
| Télam

Unos 50 bomberos y brigadistas con el apoyo de dos aviones y un helicóptero intentan controlar un incendio que se inició el sábado en la Reserva Natural Otamendi, en la localidad bonaerense de Campana, donde el fuego consumió unas 900 hectáreas de pastizales y pajonales y otras 120 hectáreas fuera de esa zona.

El incendio, que se desarrolla en proximidades de la ruta nacional 9 entre los kilómetros 60 y 70, se encuentra activo y afecta un área de conservación de la Administración Nacional de Parques Nacionales, informó la agencia DyN.

"El incendio tiene algunas dificultades de acceso para operar en el frente, es inseguro para el personal porque el pasto tiene mucha altura", explicó un funcionario y manifestó: "Lo estamos llevando hacia una laguna o al río para trabajar mejor".

Según los voceros, el fuego está conteniendo, pero el incendio está activo y se intenta controlarlo.

En total, habría afectado un área de 900 hectáreas de pastizales y pajonales en la reserva y otras 120 hectáreas fuera de ésta.

En el incendio, que comenzó el sábado por la tarde, trabajan bomberos de Campana, de la Policía de Buenos Aires, del Consejo Provincial de Emergencia y guardaparques de la Reserva Otamendi y del Parque Nacional El Palmar.

 

Fuente: DyN