SOCIEDAD
MUNDIAL QATAR 2022

Argentina es líder sudamericano en compra de entradas para el Mundial de Qatar

A pesar de la inflación y de los elevados montos para adquirir pasajes, entradas y alojamiento en el país de Medio Oriente, los fanáticos argentinos no quieren perderse la oportunidad de presenciar la Copa del Mundo.

Qatar argentinos 20221111
Viajar a Qatar cuesta al menos un millón de pesos. | AFP

Noviembre fue el mes más esperado por la afición que aguarda con una mezcla de alegría y euforia el comienzo del Mundial de Qatar. A pesar de las suculenta inversión requerida para viajar al país de Medio Oriente, que equivale en promedio a 10 salarios de un empleado de comercio, Argentina sigue siendo el país sudamericano líder en la compra de entradas para la Copa del Mundo.

Argentina, el país sudamericano que lidera la compra de entradas

El fútbol no es un deporte más dentro de la cultura argentina. La pasión que los hinchas sienten por la selección invicta dirigida por Lionel Scaloni se vio plasmada en el sorprendente crecimiento de la compra de entradas detectado en los últimos meses.

En efecto, al comienzo de año, en la primera instancia de reservas, Argentina se posicionaba segundo en el ranking de los países con más adquisiciones de entradas, detrás del anfitrión Qatar con 1,2 millones de adquisiciones, cuando se abrió la posibilidad de comprar 6 tickets por partido y hasta 60 por persona.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las instancias del 5 de julio al 16 de agosto en donde se asignaron 520.532 entradas, Argentina se ubica octavo del ranking global de países con 2,45 millones, en donde lo sigue Brasil.

Scaloni y su cuerpo técnico fueron a ver a Arabia Saudita, primer rival de la selección Argentina

¿Cuáles son los países con más adquisiciones de entradas para el mundial de Qatar?

  1. Qatar
  2. Estados unidos
  3. Inglaterra
  4. Arabia Saudita
  5. México
  6. Emiratos Árabes
  7. Francia
  8. Argentina
  9. Brasil
  10. Alemania

 

Costos qatar 20221111

 

A pesar de la inflación, miles de argentinos ahorraron e hicieron un esfuerzo considerable con tal de no perderse lo que podría ser el último mundial de Messi.

Cada hincha tiene la posibilidad de adquirir 6 entradas por partido y 60 en todo el certamen mundialista, que se desarrollará desde el domingo 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Las personas que viajan a Qatar, específicamente a Doha, deben contar con una tarjeta de identificación para los hinchas llamada Hayya, que se adquiere a través de una aplicación disponible en iOS y Android. Los únicos requisitos son tener alguna entrada oficial para un partido y un “voucher” de alojamiento.

Hinchas argentinos 20221111
Furor por la selección argentina. FOTO: AFP
Hinchas argentinos 20221111
¿Será el último mundial de Lionel Messi? FOTO: AFP

 

Cronograma de partidos de Argentina

GRUPO C QATAR 2022

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia.

Martes 22/11 - 07:00 a.m. (horario de Argentina)

ARGENTINA-ARABIA SAUDITA 

Estadio Lusail 

Sábado 26/11 – 16:00 hs. (horario de Argentina)

ARGENTINA-MÉXICO

Estadio Lusail 

Miércoles 30/11 – 16:00 hs. (horario de Argentina)

POLONIA - ARGENTINA

Estadio 974

Precio entradas Qatar 20221111
Precios de las entradas en dólares Qatar 2022. FOTO: Divulgación FIFA

CA