"Todas morochas, ninguna rubia". De esa manera la jueza Elsa Rosa Parrilli interpeló a los empleadas de la oficina del Cuerpo de Tránsito. Ahora, a casi tres meses del escándalo, se inicia esta jornada el juicio político contra la magistrada porteña que podría terminar en su destitución definitiva.
En septiembre pasado, la magistrada porteña entró a los gritos a la oficina del Cuerpo de Tránsito en el playón del Obelisco luego de que una grúa le llevara el auto mal estacionado. Allí insultó a dos empleadas antes las cámaras de seguridad que grabaronin fraganti a Parrilli.
Desde entonces, la jueza fue procesada penalmente y tiene otorgada una probation, que fue apelada. Ahora, después de que el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires aprobara (por 7 votos contra 2) el juicio político, se deberá evaluar -en un clima de presiones- si hubo mal desempeño y si le cabe su destitución.
A Parrilli se le imputa el cargo de "mal desempeño de sus funciones". En octubre los consejeros Mauricio Devoto, Liliana Blasi, Nélida Daniele, Eugenio Cozzi, María Moya, Gabriel Vega y Julio De Giovanni votaron a favor del juicio político, mientras que Horacio Corti y Juan Pablo Mas Vélez se inclinaron por aplicarle a una sanción menor.