SOCIEDAD

Arrancó la primera milonga gay cordobesa

La ciudad del cuarteto imita a Buenos Aires y adopta el tango gay friendly.

La primera milonga gay en Córdoba se lanzó el fin de semana pasado.
| Federico Galara - Perfil.com

El pasado fin de semana se realizó en Córdoba el primer encuentro de milonga gay del interior del paísLa moda surgió en Buenos Aires bajo el nombre de Milongas Queer que apuntan principalmente a un público homosexual, pero en el que es frecuente también la presencia de parejas heterosexuales. La tendencia viene ganando cada vez más adeptos y en el primer baile en Córdoba se dieron cita más de 60 personas al evento que se denominó: “La Furca”.

Lucrecio Robledo, uno de los organizadores de la noche tanguera habló con Perfil.com, satisfecho con la primera reunión y aseguró que el evento fue un éxito. “Hubo música en vivo y la gente respondió mejor de lo que pensábamos, con una buena convocatoria. Tuvimos un lindo grupo que se animó a bailar y eso nos pone muy contentos”, reconoció.

El joven contó que “la idea surgió en un viaje a Buenos Aires donde conocimos toda esta movida, y con un amigo nos propusimos poder traerlo a Córdoba. Por eso comenzamos con algunas clases, y este año nos dedicamos a organizar la primera gran milonga. Sabemos que en sus orígenes el tango nació entre hombres, donde se enseñaban unos a otros como bailar este ritmo, pero esto no es lo mismo ya que nuestra idea es otra”.

“El ámbito del tango aún mira raro a los hombres que bailan junto a otros hombres, por eso creo que este espacio va a ir sumando a nuevos bailarines”.

De cara al futuro, Robledo se ilusiona con repetir los encuentros y que más gente se vaya animando a participar: “Estamos buscando un lugar para poder hacer esto una vez por semana, pero no es fácil ya que antes que nada tenemos que encontrar un lugar físico para las juntadas. Ojalá que esta idea vaya creciendo y podamos instalar este tipo de milongas en Córdoba y en todo el interior del país”,  completó.

(*) Especial para Perfil.com

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite