SOCIEDAD
Espacio

Artemis II: la NASA confirma la tripulación para la misión a la Luna

El objetivo de la expedición de la agencia espacial del gobierno de Estados Unidos es evaluar la constelación de Orión, para que los futuros grupos elegidos puedan descender en la Luna sin imprevistos.

Artemis II tripulacion 20230405
Los astronautas de la NASA Christina Koch, Victor Glover, Reid Wiseman y el astronauta de la Agencia Espacial Canadiense Jeremy Hansen, el equipo de cuatro miembros elegido para el sobrevuelo lunar de Artemis II, posan con trajes de vuelo en Houston, Texas, EE. UU., el 30 de marzo de 2023. | NA

La NASA anunció quiénes son los cuatro integrantes seleccionados que conformarán la tripulación  para la tan ansiada misión espacial  Artemis II, que tendrá lugar en noviembre del 2024. Se convertirá en la segunda instancia del programa más ambicioso ejecutado por la organización espacial norteamericana.

El equipo que emprenderá el vuelo hacia la órbita lunar está compuesto por tres miembros de la NASA: Christina Hammock Koch, Victor Glover y Ride Wiseman. Mientras que el astronauta restante, Jeremy Hansen, pertenece a la Agencia Espacial Canadiense. 

El objetivo de la expedición proyectada por la agencia de gobierno de los Estados Unidos es evaluar la constelación de Orión, para que los futuros grupos elegidos puedan descender a la Luna sin imprevistos a través de análisis previos realizados sobre el territorio del satélite. que brilla debido a que refleja la luz del sol.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ella es Christina Koch, la primera mujer que orbitará la Luna

Artemis II tripulacion 20230405
NASA: tripulación del Artemis II

Desde el sitio web oficial de la Administración Nacional de Aeronáutica y el espacio se afirmó que “Artemis es el primer paso en la próxima era de exploración humana. Junto con socios comerciales e internacionales, la NASA establecerá una presencia sostenible en la Luna para prepararse para las misiones a Marte”

Urano, "un gigante de hielo" con anillos de gas, es el próximo objetivo de la NASA

En 2024 se cumplirán 52 años de la última misión tripulada de la NASA hacia la Luna

El alunizaje del Apolo 17 en la Luna el 11 de diciembre de 1972, contó con la particularidad de alojar a bordo al único geólogo entrenado para caminar sobre la superficie lunar, el piloto del módulo, Harrison Schmitt. 

Cincuenta años después, la NASA envía astronautas a la órbita de la Luna: "No hay nada que nos detenga"

Starliner NASA 20221103
NASA

Los cosmonautas de la nave recorrieron la mayor distancia jamás viajada utilizando el rover lunar y devolvieron la mayor cantidad de muestras de roca y suelo a las autoridades de la agencia espacial estadounidense. Hasta la actualidad Eugene Cernan, el comandante por aquel tiempo, todavía cuenta con la distinción de ser el último hombre en caminar sobre el terreno ya que ningún humano ha vuelto a visitarla desde el 14 de diciembre del año antes mencionado. 

La NASA invirtió suma millonaria para construir viviendas en la Luna y Marte

¿Cómo es la planificación de la NASA para el programa Artemis en los próximos años?

  • Artemis III: Se ejecutará en el año 2025, se llevará adelante por medio de un alunizaje tripulado y el destino será la superficie lunar.
  • Artemis IV: Se desarrollará en el 2026 y los destinos a estudiar serán tanto la órbita como la superficie lunar.
  • Artemis V-IX: Tendrá como finalidad proceder tanto en la órbita como en la superficie Lunar y se estipula que su ejecución se encuentra planeada para el período comprendido entre (2026-2030

 

PM