El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (una institución que está diseñada para ayudarnos a comprender la influencia del Sol en la Tierra), captó imágenes y videos del sol donde los científicos pudieron identificar un nuevo agujero coronal. Según explicaron, estos “agujeros” se tratan de fenómenos recurrentes, pero el tamaño que presenta este último podría generar repercusiones en la Tierra, como tormentas geomagnéticas.
Los científicos de la NASA vienen monitoreando esta situación y han notado dos nuevos agujeros esta semana. Uno de ellos, tiene un tamaño 20 veces más grande que la Tierra. Si bien, como ya explicaron, se trata de fenómenos recurrentes y comunes del Sol, desde la NASA prevén que los “vientos solares” que se desprenden de él impacten en la Tierra.
La simpática imagen del Sol "sonriendo" que compartió la NASA
"Los agujeros coronales son áreas magnéticamente abiertas, capaces de generar vientos solares de alta velocidad" y “auroras en latitudes más altas de la Tierra”, explico la NASA.
Según los expertos, estos agujeros son “inofensivos”, pero según el tamaño pueden interrumpir las comunicaciones vía satélite o radio, e incluso, interrumpirlas temporalmente. Frente a este último descubrimiento, desde la NASA aseguran estar monitoreando la situación y el impacto posible que en el campo magnético de la Tierra.
BF / ED