domingo 04 de diciembre de 2022

La NASA no se rinde y ya evalúa su nueva de fecha de lanzamiento para volver a la Luna tras 50 años

Debido a las graves consecuencias del huracán Ian, el cohete se encuentra resguardado en la base de ensamblaje Kennedy.

01-10-2022 21:20

Luego del paso por Florida del devastador huracán Ian, La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos) anunció una nueva fecha tentativa para el lanzamiento de su mega cohete en su ambicioso intento de regresar a la Luna a más de 50 años de la primera y única misión Apolo 11.

De acuerdo con la última información de la NASA, la agencia especial estadounidense volverá a tratar de lanzar su mega cohete en noviembre, pero aún no aseguraron una fecha específica. De igual forma, se sabe que el período de lanzamiento se podría ser entre el 12 y el 27 de noviembre.

Mientras tanto, la nave más poderosa que la NASA construyó permanece resguardado en la base de ensamblaje del centro espacial Kennedy, debido a que el huracán Ian azotó varias zonas de Florida. El cohete se encuentra en buen estado, pese a que se registró una intrusión de agua en algunos lugares de la base.
 

Misión Artemis 20221001
El cohete de la misión Artemis.

La NASA aseguró que esta decisión permitirá a los empleados “ocuparse de sus familias y sus casas tras la tempestad” antes de avanzar con un nuevo intento de lanzamiento. Antes de avanzar con un nuevo lanzamiento, los especialistas deberán realizarse numerosas revisiones y verificaciones, además de cambiar o cargar las baterías.

 

Los intentos fallidos

Este no sería el primer intento de lanzamiento del Artemis 1, puesto que la NASA proyectó realizar esta misión en otras dos oportunidades, pero tuvo que abortar el procedimiento debido a problemas técnicos.

De película: la NASA impactó una nave kamikaze contra asteroide para probar si puede evitar desastres

De esta manera, la NASA intenta regresar a la Luna a más de 50 años de la misión Apolo 11. Sin embargo, Artemis no llevará tripulación, ya que primero se verificará que la cápsula Orion se apta para llevar astronautas en un futuro, lo que permitiría que el humano vuelva a pisar el satélite natural de la Tierra.

RdC

En esta Nota