SOCIEDAD
En el Hotel Presidente

Artistas del Teatro Colón se sumaron al voluntariado por el coronavirus

El plantel de artistas y trabajadores del primer coliseo del país se sumaron al voluntariado que asisten a las personas contagiadas de coronavirus y deben cumplir con el proceso de aislamiento en los hoteles porteños

artistas del teatro colon trabajando en hoteles. con contagiados 20200715
artistas del teatro colon trabajando en hoteles con contagiados | Colón Prensa GCBA

Dentro del grupo de voluntarios que se ofrecieron para ayudar a las personas contagiadas de coronavirus alojadas en los diferentes hoteles porteños, se destaca un grupo de artistas y trabajadores del Teatro Colon.

Se trata de bailarines, músicos, artistas y trabajadores del primer coliseo porteño, que decidieron sumarse en los diferentes operativos que se llevan a cabo en los casi 50 hoteles porteños, en este caso se trata del Hotel Presidente, que se habilitaron para recibir a las personas que deben cumplir con el proceso de aislamiento obligatorio.

artistas del teatro colon trabajando en hoteles. con contagiados 20200715
Artistas del Teatro Colón se sumaron al voluntariado por el COVID 19

aula Cassano y Ayelén Sánchez; el bailarín Gerardo Wyss; la violinista Alma Quiroga; el valetto Rubén Lávaque y el director ejecutivo del Teatro Colón, Martín Boschet son algunos de los voluntarios que gestionan la recepción y egreso de los pacientes aislados en el tradicional hotel de la calle Cerrito, cercano al teatro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre las distintas tareas que deben cumplir se destacan la recepción y salida de las personas que allí pasaron la cuarentena. También se encargan de entregarles las viandas con alimentos. 

Crean un programa de voluntariado para cuidar a las mascotas de quienes se infecten

En tanto, todo el plantel estable del Teatro Colón reparte sus jornadas para cubrir las necesidades del hotel las 24 horas, y de acuerdo al movimiento de la jornada algunos eligen dormir en el hotel; al tiempo que en los momentos de descanso también aprovechan para ensayar. En este sentido, Paula Cassano, una de las bailarinas, contó que “al principio fue difícil, y seguimos haciendo clases obviamente en los espacios que tenemos; yo por ejemplo acá en la habitación del hotel tengo un mini espacio, no es lo mismo pero bueno tratamos de mantenernos activas y también para no olvidarnos que somos bailarinas”.

artistas del teatro colon trabajando en hoteles. con contagiados 20200715
Artistas del Teatro Colon trabajando como voluntarios en el Hotel Presidente

CC/FeL