Dentro del grupo de voluntarios que se ofrecieron para ayudar a las personas contagiadas de coronavirus alojadas en los diferentes hoteles porteños, se destaca un grupo de artistas y trabajadores del Teatro Colon.
Se trata de bailarines, músicos, artistas y trabajadores del primer coliseo porteño, que decidieron sumarse en los diferentes operativos que se llevan a cabo en los casi 50 hoteles porteños, en este caso se trata del Hotel Presidente, que se habilitaron para recibir a las personas que deben cumplir con el proceso de aislamiento obligatorio.
aula Cassano y Ayelén Sánchez; el bailarín Gerardo Wyss; la violinista Alma Quiroga; el valetto Rubén Lávaque y el director ejecutivo del Teatro Colón, Martín Boschet son algunos de los voluntarios que gestionan la recepción y egreso de los pacientes aislados en el tradicional hotel de la calle Cerrito, cercano al teatro.
Entre las distintas tareas que deben cumplir se destacan la recepción y salida de las personas que allí pasaron la cuarentena. También se encargan de entregarles las viandas con alimentos.
Crean un programa de voluntariado para cuidar a las mascotas de quienes se infecten
En tanto, todo el plantel estable del Teatro Colón reparte sus jornadas para cubrir las necesidades del hotel las 24 horas, y de acuerdo al movimiento de la jornada algunos eligen dormir en el hotel; al tiempo que en los momentos de descanso también aprovechan para ensayar. En este sentido, Paula Cassano, una de las bailarinas, contó que “al principio fue difícil, y seguimos haciendo clases obviamente en los espacios que tenemos; yo por ejemplo acá en la habitación del hotel tengo un mini espacio, no es lo mismo pero bueno tratamos de mantenernos activas y también para no olvidarnos que somos bailarinas”.
CC/FeL